Mi cachorro muerde a todas horas

En ocasiones los cachorros se pasan el día mordiendo tus cosas, a ti o incluso a tus visitas. Esto puede deberse a varias causas: hiperactividad, aburrimiento, ansiedad o dolor de encías. De cualquier forma es algo que debe intentar evitarse.

flickr-2096534368-hd.jpg

Eso sí, tienes que plantearte que los cachorros de entre tres y seis meses muerden todo y que eso no es sólo normal sino incluso sano. En esos casos en cuanto nos demos cuenta de que el cachorro muerde nuestras cosas habrá que comprarle algún juguete blando para que pueda morder, siempre asegurándonos de comprarlo en establecimientos de calidad para que no haya problemas con la toxicidad de sus componentes.

En el caso de que los animales sigan intentando mordernos a nosotros o a los muebles debemos proceder como en cualquier otro tipo de adiestramiento. Es decir, quitaremos el perro de su actividad, le diremos un “no” sonoro, y lo acompañaremos con una mueca de disgusto y una palmada fuerte. De nada nos valdrá enfadarnos, perder los nervios o recurrir al castigo físico, por lo que debemos evitar esas acciones.

En el caso de que el perro haya mordido objetos en nuestra ausencia habrá que recorrer sus “huellas” con él indicándole con un “no” sus daños. Si éstos se repiten siempre nos quedará la opción de dejarle encerrado en una habitación desnuda, sin muebles, cuando lo dejemos solo.

Además piensa que en la mayoría de las ocasiones el perro morderá por aburrimiento, con lo que el ejercicio físico hará que el animal deje sus energías en labores más satisfactorias que morder, y cuando vuelva a casa estará tan fatigado que no tendrá ganas de andar mordisqueando ese sofá que tanto te gusta…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder