Mi canario ha dejado de cantar ¿Qué le pasa?

Problemas de salud en un canario que no quiere cantar:

Hola, queria consultaros por un canario que tengo desde hace varios meses malito. Dejó de cantar y empecé a notarle unos pitidos al respirar, abre mucho el pico intentando echar algo pero no puede. Le llevé al veterinario y me dieron antibiótico y antiinflamatorio pero no le ha hecho nada.

También se quedó ronco y por mi cuenta fui a una pajareria y me dieron tabernil antiasmatico, la ronquera se le quitó pero la respiracion agitada no. Pensé también que podrian ser acaros y me recomendaron tabernil insecticida se lo he echado dos veces pero sigue igual, y las plumas  se le están cayendo.

Ya no se qué más puedo hacer con él y me da mucha pena porque al pajaro se le ve fuerte, así que si me podéis ayudar lo agradeceré muchisimo.

Un saludo

images_1.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días,

Es muy difícil diagnosticar desde la distancia, pero por lo que no cuentas, lo más significativo son los pitidos que escuchas y el intento de expulsar.

<div>Abrir el pico es signo de que no ventila correctamente, que nota que le falta oxígeno.

Es posible que nos encontremos ante:
Catarro
Por corrientes de aire o cambios de lugar. Aparece una secreción en las fosas nasales, pueden haber estornudos y respiración fatigosa, falta de canto, no existe disnea ni ruido.
Tratamiento:
– Disponer al pájaro en un ambiente semicálido y no moverlo de ese lugar.
– Administrar Estreptomicina. Farmacias.
– En el agua de la bebida, esparcir sobre el pañuelo 3 o 4 gotas de esencia de Eucaliptos. Herboristerías.

CDR Mycoplasmosis

Abatimiento, pluma erizada, hepatitis, ruido respiratorio, hígado inflamado.
Tratamiento:
– Existen preparados específicos denominados anticrd, en cuya formula se incluye el tartrato de tylosina (Tylan). Pajarerías.
– Tabernil Antibiótico. Pajarerías.

Asma Acariásica

Síntomas similares al CRD, pero con la diferencia de que el pájaro efectúa un movimiento característico de tratar de expulsar algo de la garganta, con accesos de tos que producen un ruido característico, puede haber flujo nasal, en el interior de la traquea se observan pequeños puntitos negros (ácaros).
Tratamiento: Meter al pájaro en una bolsa de plástico con cuidado y pulverizar insecticida para ácaros de pájaros, completar con Estreptomicina o Terramicina en el agua.
Como ves por esta información, los tratamientos que has aplicado van en estas líneas de actuación. Parecen a todas luces apropiados, pero a veces la evolución no es todo lo positiva ni rápida que esperábamos.
Llama a tu veterinario y coméntale que el tratamiento no fué todo lo efectivo que debiera. Puede buscar un producto alternativo, reforzar al canario con un multivitaminas…etc.
Esperamos que esta información te sea de utilidad y tu canario evolucione favorablemente.
Que tengas un buen día.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)