Mi gata tiene caspa

Consejos sobre la caspa de mi gato:

Hola!

Mi gato presenta con cierta frecuencia una especie de "caspa", y últimamente el problema se ha hecho más frecuente, especialmente en la parte posterior del lomo.

No le gusta nada que le cepillen, así que me gustaría saber si hay algún producto específico para este problema o si podría mejorar cambiándole la alimentación o con cualquier otra pauta.

Gracias!

abisinio_3.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días,

Necesitamos saber algunas cosas para poder orientarte correctamente:
  • ¿Tu gato es de alguna raza especial, edad, sexo, pelo largo-corto…?
  • ¿Con que alimentas a tu gato, marca y especialidad?
  • ¿Con que frecuencia lo bañas, y con que producto si es que lo haces?
  • ¿Sufre alguna enfermedad crónica detectada?
Esperamos noticias tuyas.
Un saludo

 

Respuesta Usuario

 

Hola!

Muchas gracias por contestar tan pronto. Es un gato común europeo macho de 3 años, esterilizado, con pelo medio. Se alimenta con pienso seco de la marca Friskies, de la línea para gatos adultos y se la alterno con pienso light de la misma marca, aunque de vez en cuando le doy algo de comida húmeda. Nunca le he bañado y no tiene ninguna enfermedad crónica detectada ni ninguna otra particularidad. Este problema le había aparecido de forma puntual, pero en los últimos meses estoy viendo que tiene esta caspa a menudo. Supongo que tendré que bañarle con algún champú específico pero era por saber si había algún producto más eficaz. He leído que algunos gatos pueden tener este problema si tienen algo de sobrepeso porque no llegan a lavarse bien en esa zona. Podría ser porque éste tiene buen peso… Espero que me podáis dar algún consejo. Muchas gracias! Saludos,
Respuesta Wikipets

Hola,

Un problema de caspa puede tener múltiples orígenes, desde una alimentación inadecuada hasta alergias diversas.
La marca que nos comentas no es la más indicada y creemos que deberías considerar un cambio.
En poco tiempo podrás valorar si este alimento era la causa, simplemente por eliminación, así de sencillo.
Si no remite total o parcialmente siempre estarás a tiempo de valorar unas pruebas alérgicas en tu veterinario.
La opción de bañarlo con un buen champú también puede esperar si desaparece la caspa con un cambio de alimentación.
La mayoría de gatos esterilizados suelen presentar una serie de pequeñas disfunciones que se corrigen con un pienso light e incluso algunas marcas han diseñado productos concretos para ellos.
Si no dispones de información o quieres que te aconsejemos, existen muchas buenas marcas disponibles para tu gato, dínoslo y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo cordial.

Respuesta Usuario

Hola,

    Muchas gracias, probaré con otra marca de pienso light y si así se resuelve perfecto. Pero si siempre ha comido de la misma, ¿no es un poco raro que el problema le haya surgido ahora? En todo caso, no creo que le vaya mal para controlarle el peso… Gracias otra vez. Saludos!
Respuesta Wikipets

Buenos días,

No siempre una alimentación poco adecuada se manifiesta inmediatamente. De hecho, ahí radica el peligro, muchas veces los problemas asoman al cabo de mucho tiempo.
Proporciona a tu gato una alimentación de calidad, aunque estamos en tiempos difíciles el diferencial al final de mes será poco, teniendo en cuenta lo que come un gato. Revisa también la comida húmeda que le das.
Esperamos que remita ese cuadro leve dentro de muy poco.
Que tengas un buen día.
Respuesta Usuario

 

 

Muchísimas gracias por el asesoramiento. Espero que de esta forma se solucione el problema, y en todo caso, seguro que una alimentación más cuidada le beneficia.
     Un saludo!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder