Mi gato ni come ni bebe

¿Ha sido envenenado mi gato?

Buenas tardes:

Le queria realizar una consulta a ver si por favor me pueden ayudar porque ya no sabemos que hacer. Tenemos un gato en una nave, y desde hace aprox. una semana no quiere comer ni beber nada, esta muy , el veterinario que le vio dijo que no le encontraba mal y le inyecto unas vitaminas, pero el gato esta bastante pochito, ha defecado dos veces y hemos notado que es una masa viscosa y color verde botella, ha habido otros gatos por la zona tambien con problemas de este tipo y pensamos que quizas haya comido algun veneno. Para que no se deshidrate le estamos dando leche con una jeringuilla a la fuerza porque no quiere comer. Que puede ser?, que le podemos dar de alimento?, hay algun medicamento para esto?, se está quedando en los huesecitos. Estamos muy preocupados porque el veterinario sigue diciendo que no le pasa nada, pero algo le pasa al gato ya que era muy comilon y activo y no sabemos que hacer. Quizas le puedo dar algun alimento especial de su pagina que sea comida humeda?, porque de la seca no está acostumbrado y no la quiere. Ud. cree que le puedo dar antibiotico a ver si se le pasa?

Muchas gracias y un saludo.

adoptar_antes_que_comprar_gato.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenas tardes, Si te parece te cometamos por partes. – Antes de nada, descartaríamos la opción del antibiótico. Realmente, con la información que tenemos, aunque te hayas explicado perfectamente, es difícil detectar un diagnóstico, de aquí que descartemos el antibiótico.

Nosotros te recomendamos lo siguiente, intentad que siempre tenga agua fresca a su alcance. Por lo que hace referencia a la comida te comentamos, la variedad húmeda puede ser una buena solución si no está acostumbrado a la comida seca, la mejor solución serían las latas altas en calorías y vitaminas,

Un cordial saludo de parte de los técnicos de Wikipets

 

Comentario Usuario:

Muchas gracias por su respuesta, tendre en cuenta sus consejos. La verdad esque yo pienso que ha comido algun veneno porque hay asi varios gatos de la zona, con lo cual la amoxicilina que le estoy dando le ayudo mucho.

 A los gatos que se le dio este antibiotico se han recuperado y sin embargo a los que no les dieron medicacion estan muertos por lo cual pienso que el agua sola junto con la alimentacion forzada a traves de jeringuilla con caldos de pollo, no era sufiente.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

 

Wikipets responde a tus consultas:

Buenas tardes,

El tratamiento con Amoxicilina u otros antibióticos no es el indicado con sospecha de intoxicación por veneno. Seria apropiado por alguna intoxicación alimentaria basada o con sospecha en un origen bacteriano.

O bien hay otro motivo o la relación causa-efecto del antibiótico no es tal.

Venenos hay muchos, y es frecuente que animales domésticos los ingieran.

Una rata o ratón envenenado que ingieran los gatos puede ser también la fuente del problema.

Hay sintomatología diversa, que si observas es frecuente: Convulsiones, vómito, agitación, diarrea y colapso.

Pero tampoco es aclaratoria, así que sin una analítica y una observación clínica es imposible definirse.

Es por ello que nosotros desde la distancia no podemos darte un diagnóstico en firme, pero si darte información útil.

Para cualquier otra duda, consúltanos sin problema, e intentaremos ayudarte a pesar de nuestra limitación.

Que tengas un buen día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder