Mi Pastor Alemán castrada aburre la comida

Consejos sobre alimentación:

Estimados Sres.


Quisiera hacerles una consulta en relación con los hábitos de alimentación de mi perra Ilsa con cuatro años de edad, de raza pastor Alemán y castrada antes de tener el primer celo.

La ayuda sobre la que les pedio información es por lo siguiente.

Empezó comiendo pienso pero hace aproximadamente dos años, sin conocer las causas, comenzó a no comerle con normalidad. Para que comiese se lo mezclaba con sardinas de lata y otros tipos de comida, como carne de caballo, carne de falda de ternera, carne de pollo, etc toda guisada con aceite de oliva. Lo último, pasta o  arroz con tomate natural triturado y sardinas de lata. Los intervalos con que tengo que cambiarla de comida son de veinte días, por que si no, deja de comer.

Necesitaría me aconsejaran sobre alguna norma para acostumbrarla a comer solo pienso. A la vez de si disponen de raciones pequeñas para poder probar diferentes piensos de su catalogo y ver cual seria el idóneo.

En espera de su respuesta,

Reciban un cordial saludo.

shutterstock_1750584.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días,

No sabemos todos los detalles sobre los hábitos alimentarios de tu perra Ilsa para poder ayudarte y es un tema complejo, puesto que pueden influir patologías añadidas, hábitos antiguos y muy marcados y tu respuesta ante sus comportamientos.
Por ello, nos gustaría saber:
  1. Si tiene 4 años y lleva 2 comiendo pienso, que comía antes?, comida humana?.
  2. Siempre ha estado contigo, o ha estado previamente con otro dueñ@?
  3. Que tipo de pienso y marca le das actualmente?
  4. Cuántas veces al día come, o tiene comida a libre disposición siempre?
  5. Cuando deja de comer, cedes enseguida o estás días poniendo sólo pienso?
  6. Tiene alguna patología detectada por el veterinario?
Con tus respuestas intentaremos darte una respuesta más acertada a este problema.
Esperamos noticias tuyas.
Saludos cordiales.
Respuesta Usuario

Hola buenos días

Paso a contestarles las preguntas sobre los asuntos que dicen que les gustaría saber.

  • Tiene cuatro años y a estado comiendo pienso aproximadamente dos años. Empecé a darla salchichas como premio cuando terminaba todo el pienso, terminé mezclando una o dos con el pienso. Las salchichas es lo único que sigue comiendo.
  • Siempre a vivido conmigo.
  • El pienso que actualmente la estoy dando es de la marca Affiniti, para perros adultos.
  • La doy de comer dos veces al día, una por la mañana sobre las 13horas y otra por la tarde sobre las 21/30horas. Siempre la retiro la comida cuando no la come.
  • Cedo a mezclarle comida humana con el pienso dejando intervalos de dos días sin que aya comido nada.
  • No tiene ninguna patología detectada por el veterinario.

    Dándoles las gracias por anticipado

    Reciban un cordial saludo

  • PD. Hace tres días a tenido diarrea y actualmente la estoy dando pienso junto a yogurt natural. Lo está comiendo. Me indiquen si es bueno darla yogurt.

Wikipets responde a tus consultas:

 

Buenas tardes,

  • Los perros deben comer pienso y cualquier interferencia de nuestra comida a pesar de realizarse con toda la buena voluntad es un problema. Porqué puede generar diarreas y porque tiene una palatabilidad superior con lo que después el perro no desea tomar pienso. Un salchicha es mucho más atractiva que algunas croquetas de pienso y el perro sabe que cuando deja de comer, al cabo de un par de días tiene un premio en forma de comida humana muy sabrosa. Preguntábamos si había convivido con alguien más por si traía hábitos anteriores.
  • El pienso que le das es bueno si es Advance de Affinity, hay otros de Affinity peores y algunos muy malos, pero llegados a este punto puede ser el momento de cambiar. Hemos de cambiar hábitos y sería recomendable empezar por cambiar su alimentación, puesto que no le atrae. Eso incluye no darle nada al cabo de dos días ni de ninguno. Debe entender que o come su pienso o no le caerá nada más. Es un perro joven y sin patologías, que disponga de agua abundante, sé firme y no cedas. El hambre le apretará. Te recomendamos Natura diet con cordero, hipoalergénico, muy digestible para evitar diarreas y muy palatable.
  • Otra opción es que el animal tenga molestias al comer su pienso actual, por diversos motivos: poca palatabilidad, que le provoque gases, diarrea y claramente deje de ingerirlo voluntariamente. Con más motivo para dejar de darle comida nuestra junto con un cambio de marca. También hay animales con estómagos sensibles y espontáneamente tienen diarreas cíclicamente.
  • Respecto al yogur debemos decirte que: ” Los yogures no poseen los mismos lactobacilos que el intestino del perro y además ellos no pueden metabolizar la lactosa, con lo que a veces todavía provocan más diarrea”. Olvida los yogures. En caso de diarrea, pollo y arroz hervido es una buena opción. Hemos de acabar con las diarreas puesto que si se cronifican podemos tener problemas de salud en un futuro.
Para cualquier otra duda, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.
Vamos a ver si reconducimos las diarreas y la alimentación de tu perra Ilsa.
Un saludo cordial.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder