Mi perro no come nada

Problemas con la comida:

Hola,

hace 6 meses adopcte un perro de 2 años y medio(mas o menos). Al principio se comia el pienso que le deba, ponia pegas pero se lo comia. Desde hace dos meses no hay manera, se lo he mezcaldo con todo lo que he encontrado y nada, si lo encuentra mezcaldo , lo separa y si lo trituro, lo huele y no se lo como. Ha llegado a estar 5 dias sin comer, yo le pocia el pienso y se lo retiraba a los 20 minutos, asi varias veces al dia. Pero nada, al sexto dia ya le di un poco de arroz con pollo(todo hervido) y empezo a comer. Comio un poco. Actualmente, sigue sin comerse el pienso, que le mezclo y solo come una vez al dia.  Intento ponerle verduras y carnes, todas hervidas para que al menos se alimente pero muchas veces no se lo como. Ya no se que darle de comer para que este sana. Es una mezcla de ratonero valenciano y "otro", no mide mas de palmo y medio. Pesa 5 kilos.

Alguna forma de que coma pienso? o si no quiere que dieta le puedo dar para que este sana?

Gracias!

alimentacion_de_cachorros_3.jpg

Muy buenas,

Antes de nada queremos darte las gracias por tu comentario.

Este no es un caso único, y seguro que no será el último. Lo más importante de todo es la paciencia, pues debes pensar que cada vez que le das comida hecha por ti es una batalla perdida, y al final el perro se va a acostumbrar.

Te recomendamos si no lo has probado ya, poderle añadir una cucharada de aceite de salmón al pienso, lo hará mucho más gustoso para él. Sino también puedes probar un remedio casero como es añadirle al pienso unas cucharadas de sopa, la misma que te puedes tomar tu misma. Desde luego, hacer una mezcla con comida casera no es la mejor solución, pues como bien dices acabará por apartar el pienso.

Solo hay un secreto, paciencia, paciencia, y más paciencia. Y si encuentras algún pienso que te pueda funcionar no se lo cambies. La opción de no darle pienso no creemos que sea la más adecuada, pues es muy difícil mantener el equilibrio adecuado.

Esperamos haberte podido ayudar, y si tienes cualquier otra duda, quedamos a tu entera disposición.

Un saludo de todo el equipo de Petclic.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder