Mi perro se tira muchos pedos, es normal

Las flatulencias son un proceso físico normal del cuerpo que no puede eliminarse.

Todos los perros las tienen, aunque hay razas más propensas que otras. Sin embargo, si nuestro perro tiene excesivos gases, se puede buscar la causa e intentar minimizar sus efectos.

descarga5.jpg

Los pedos se producen como consecuencia de acumulaciones de gases en el tracto digestivo. Estos gases se pueden haber producido por varias razones:

·         Ingestión excesiva de aire. Normalmente asociado a comer compulsivamente y tragar aire junto con la comida. Este tipo de flatulencias no suele oler demasiado, de modo que no conlleva mayores problemas.

·         Producto de la digestión. Los pedos con olor intenso suelen ser causados por las bacterias del colon que ayudan en la digestión de los restos de comida que aun no han sido digeridos.

·         Infecciones o enfermedades del sistema digestivo.

Si nuestro perro tiene demasiadas flatulencias con olor intenso, la razón más probable es su dieta. No obstante, debemos asegurarnos que no haya una enfermedad subyacente. Cualquier síntoma como diarrea, vómitos o pérdida del apetito que se den junto con gases excesivos, pueden estar indicando un trastorno en el sistema digestivo. Hay que acudir al veterinario para descartar cualquier problema de salud antes de intentar solucionar el problema específico de los pedos.

Si nuestro perro goza de buena salud, podemos intentar varias cosas:

·         Cambiar su dieta.

·         Darle probióticos (previa consulta con nuestro veterinario).

·         Hacer que coma más despacio (existen platos específicos para ello).

·         Darle suplementos dietéticos.  Algunos productos reducen el olor de los pedos (aunque no reducen los gases). Debemos asegurarnos que sean adecuados para perros antes de probarlos.  

Es aconsejable intentar estas opciones por separado, hasta dar con la que funciona para nuestro caso. No es buena idea empezar a cambiar todos los hábitos alimentarios de nuestro perro a la vez ya que no podremos relacionar los efectos que notemos con la causa que lo ha provocado.

Finalmente, también podemos ayudar a nuestro perro con la digestión si lo llevamos de paseo a la media hora de haber comido. El movimiento hará que los gases se desplacen más rápido a lo largo de los intestinos y también hará que se tire la mayoría de pedos en el exterior, donde no notaremos tanto su olor. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,73 de 5)

Responder