Mi perro tiene miedo a las tormentas

Uno de los miedos del perro más habituales es el que se relaciona con las tormentas y, especialmente, los truenos.

Hay perros que se asustan por este ruido porque tienen tendencia genética a reaccionar mal ante ciertos estímulos auditivos fuertes, pero en otros muchos casos ni siquiera es fácil aclarar  el origen de este problema.

alimentaciondeperrosmayores-senior3.jpg

¿Cuál es la principal reacción ante el miedo a las tormentas del perro? Esencialmente,  muestras de ansiedad en diferente grado, cuando el animal ya intuye que el trueno va a sonar. Este nerviosismo puede llevar a gemir, ladrar  o, incluso, orinarse sin salir de casa.

La reacción ante el miedo a las tormentas

A la hora de abordar el miedo a las tormentas del perro, es importante tener en cuenta cual es la reacción que debe tener su dueño. Tanto castigar como acariciar en exceso puede resultar un problema a la hora de hacer que el  animal supere su fobia, ya que el castigo aumentará su ansiedad y los mimos harán que él entienda que se le está premiando por su miedo.

Una opción es proporcionar al animal un escondite, que le permita sentirse a salvo de ruidos, como dejarle estar debajo de la cama. Con esto, lograrás una tranquilidad momentánea, pero no solucionarás la raíz del problema.

La necesidad de un tratamiento especializado

Para solucionar de manera efectiva los miedos del perro, es importante acudir a un veterinario o a un especialista en comportamiento canino, capaz de reconducir el problema y hacer que el animal se a cabe insensibilizando a los ruidos de los  truenos que tanto le afectan. Él te explicará como puedes ir acostumbrando a tu mascota a los sonidos fuertes del trueno de forma progresiva, hasta que acabe aceptándolos. Es un proceso largo, pero con las pautas del profesional acabará consiguiendo que tu perro se sienta relajado ante los truenos, que sea el objetivo final.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder