Mi perro vomita cuando se despierta

 

Ayuda con el vómito de mi perro:

Tengo un problema con mi cachorro de 6 meses. Cuando se despierta por las mañanas vomita siempre. Nos dijo el veterinario que era porque se llevaba muchas horas sin comer, pero por las mañanas no consiente comer nada.

Le hemos cambiado 4 veces de pienso y nada.
Me gustaría saber si hay algún producto que le pudiera abrir el apetito para evitarle el vómito.

Un saludo y gracias!

evitar_problemas_de_conducta_en_los_perros_-_orina.jpg

Wikipets responde a tus dudas:

 

Buenas tardes,

 

Los síntomas que nos describes, efectivamente ocurren cuando el animal pasa muchas horas sin ingerir alimentos.

Los perros, a diferencia de las personas, no segregan ácidos gástricos sólo cuando comen, si no que los tienen ya preparados en su estómago también de manera previa.

 

 

Eso quiere decir que si su última ingesta fué hace demasiadas horas, esos ácidos provocan una irritación gástrica y su organismo los elimina mediante el vómito.

La solución pasa por darle 3-4 tomas diarias repartidas para que su estómago no esté vacío muchas horas. Procura que la última de la noche sea al menos una hora antes de ir a dormir pero postérgala al máximo.

 

 

En cuanto se levante, la primera toma del día, sin demora.

 

 

Los cachorros suelen tener un hambre atroz, su crecimiento y metabolismo les demanda una ingesta de calorías alta. Aún así cualquier herida en la boca y el propio dolor de su dentadura en crecimiento hace a veces que pierdan algo de interés por la comida. También puede ser que sea un animal poco glotón y no le atraiga el pienso que le ofrecéis.

 

 

Una solución puede ser darle algo altamente palatable y blando, tipo alguna lata de buena calidad con alto contenido en proteina mezclado con el pienso. En caso extremo, si no funciona, nos interesa que ingiera algo, por lo que podemos darle la lata en exclusiva, valorando las calorías que le aporta, para restarlas del pienso del resto del día.

 

 

También podemos solucionarlo, con pienso semihúmedo y/o húmedo, muy natural y fácil de masticar, es blandito.

 

También podéis valorar las múltiples latas de húmedo para mezclar y/o dar en exclusiva.

Esperamos que podáis redirigir el problema. Si no lo conseguís, tal vez debamos cambiar el pienso de base que le dáis.

Tenednos informados.

Que paséis un buen día.

 

Respuesta Usuario

 

 

Muchas gracias por los consejos.

 

Hoy hemos recibido el paquete y nos ha ido genial. Al principio se lo hemos mezclado con el pienso normal y se lo ha comido todo, y en la siguiente toma no ha hecho falta ponerle el húmedo! Mañana veremos como reacciona por la mañana, pero de momento no le ha costado comer, y eso que teníamos que hacer malabares para que comiese.

Iré informando de su evolución.

De nuevo muchas gracias y un saludo

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder