Mi perro ya tiene 7 años, ¿estoy a tiempo de adiestrarlo aún?

Los perros, al igual que las personas, pueden aprender a lo largo de toda su vida, y aunque bien es sabido que un niño o un cachorro aprenden con mayor facilidad, un adulto o un perro mayor, están capacitados para aprender cosas nuevas aunque les lleve más tiempo.

1218981357537f9895e24o.jpg

Adiestrar perros mayores presenta algunas ventajas, como por ejemplo, que a esas edades el perro ya no siente la necesidad de jugar todo el tiempo, por lo que se concentrará más en la actividad que se le proponga. Sin embargo, también presenta ciertas desventajas, como que un perro adulto ya tiene unas costumbres bastante arraigadas que serán complicadas de modificar o eliminar.

A la hora de plantearse cómo han de adiestrarse perros mayores, hay que tener en cuenta una serie de aspectos, como por ejemplo:

  • Un perro mayor ya tiene sus rutinas establecidas, por lo que será necesario observar su comportamiento para poder adelantarse a la acción que se desea cambiar.

  • Se deben establecer una serie de órdenes para cada actividad, empleando siempre la misma y con el mismo tono de voz, ya que aunque los perros no entienden el idioma humano, sí perciben la melodía y el tono con el que se les habla.

  • Cuando haga algo no adecuado, no se le castigará, sino más bien, se le premiará cuando consiga hacer lo que le hemos ordenado.

  • Ha de mostrarse una actitud seria y firme durante el proceso de adiestramiento, ya que el perro ha de saber quién es el líder.

Teniendo en cuenta todo esto, se puede decir que no es imposible adiestrar a un perro mayor si se siguen algunos consejos fundamentales para ello, como por ejemplo, que ha de tenerse mucha paciencia y que se ha de emplear el tiempo necesario para cambiar o enseñar ciertos comportamientos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder