Molly – Variedades

El pez Molly pertenece a la familia de Poeciliidae. Podemos distinguir 2 variedades diferentes:

1. Molly balón (Poecilia Sphenops

2. Molly velifera (Poecilia velifera

molly 2.jpg

Molly balón

(Poecilia Sphenops)

Hábitat: Normalmente viven en ríos de diversas corrientes de Méjico y América central.

Agua: Prefieren un agua dura y alcalina, con muchas plantas y buena iluminación. Temperatura entre 23 y 26ºC.

Tamaño: Los machos pueden medir de 6 a 8cm y las hembras de 8 a 10cm.

Morfología: Es un pez con el cuerpo robusto, más delgado en la aleta caudal, frente plano y boca horizontal. La forma salvaje es la más pequeña de las que se conocen y su aleta caudal es corta en comparación con las demás. Con las hibridaciones podemos encontrar muchas coloraciones, formas diferentes de aletas y tamaños más grandes (ej. Molly balón, color negro, dorado, negro velífero, albino cola lira, etc).  

Alimentación: Es omnívoro, aunque acepta el alimento comercial. Hay que darle pequeños crustáceos como la dafnia y artemia. Necesita un buen aporte de vegetales, como las algas por ello es un gran aliado con las algas que se forman en el acuario.

Carácter: Es un pez pacífico pero activo, por lo que hay que proporcionarle un acuario con espacio. Es un gran nadador que mordisquea las algas y el plancton general que se forma en las algas, cristales y objetos de decoración.

Molly velifera

(Poecilia velifera)

Hábitat: Se encuentra en el Yucatán,  Méjico. Se le puede encontrar fácilmente en la desembocadura de los ríos donde el agua del mar penetra con la ayuda de las mareas, por lo que les gusta el agua salobre.

Agua: Prefiere el agua alcalina y dura con algo de sal. Temperatura de 23 a 26ºC.

Tamaño: Los machos miden hasta 13cm y las hembras hasta 16cm.

Morfología: Es un pez robusto, más delgado en la aleta caudal, frente plano y boca horizontal. La variedad salvaje es de color gris con reflejos metálicos, con una aleta dorsal inmensa con 18 o 19 radios espinosos que solo pueden desplegar los machos, en las hembras no son tan grandes. Hay variedades como verde azulado, albino, dorado, leopardo, negro, negro-lira, etc.

Alimentación: Aunque es omnívoro y acepta el alimento comercial, necesita un gran aporte de alimento vegetal, sobretodo algas, que hay que darle cada día.

Carácter: Es un pez pacífico y activo por lo que hay que proporcionarle un acuario con espacio. Es un gran nadador que mordisquea las algas y el plancton general que se forma en las algas, cristales y objetos de decoración. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder