Montaña de los Pirineos, caracter, conducta y comportamiento

El Montaña de los Pirineos, es una raza de carácter leal, valiente, guardián, muy protector hacia todos los miembros de la familia incluidos otros animales, cariñoso y paciente con los niños, aunque también muy independiente. Siempre permanecerá al lado de la família para protegerla.

montanadelospirineos1.jpeg

El perro de Montaña de los Pirineos, también conocido como Gran Pirineo o simplemente Montaña de los Pirineos, es una raza grande y majestuosa, la cual se ha usado desde sus inicios para proteger el ganado (ovejas principalmente) y como perro guardián.

El Montaña de los Pirineos es del tipo moloso, con origen en conjunto entre Francia y España, siendo de las más grandes razas que existen. Puede llegar a medir hasta 80 cm de altura y pesar alrededor de 60 kg. Dispone de pelaje muy grueso y su color característico es el blanco o el crema, con algunas manchas grises en las patas o rostro.

Otra de las características del perro Montaña de los Pirineos es que tiene seis dedos en sus patas posteriores. Se supone que esto se debe a que de esta manera podrán manejarse mejor en los terrenos nevados.

En cuanto al carácter, la conducta y el comportamiento del Montaña de los Pirineos, cabe destacar que es un perro valiente, leal, guardián y muy protector de la familia (no sólo seres humanos, también otros animales).

Por otra parte, son perros independientes, pacientes con los niños, perros pequeños, siendo incapaces de causar daño o peligro a sus dueños o propiedades.

Cuando se trata de defender a los suyos, el Montaña de los Pirineos es feroz y guardián, sobre todo contra predadores o plagas. Pocos podrán hacerle frente debido a su contextura física. No se asusta a nada.

Cabe destacar que este perro necesita de mucha cantidad de comida por día, y que tiene tendencia a sufrir de sobrepeso. Necesita de caminatas diarias de al menos una hora, ejercicios y una gran extensión de terreno para ello.

La convivencia con el Montaña de los Pirineos es maravillosa, siendo muy bueno con los niños, con las personas mayores y con otros perros. Siempre prefiere quedarse en los terrenos de su dueño para cuidarlo que salir. Puede estar solo en el medio del campo vigilándolo todo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder