Montaña de los Pirineos, enfermedades y problemas de salud

El montaña de los Pirineos es una raza en general muy fuerte y sana. Los problemas que tiene tendencia a sufrir debido a su gran tamaño, son torsión de estómago y problemas osteoarticulares como displasia de cadera o luxación de rótula.

montanadelospirineos3.jpg

El Montaña de los Pirineos es un perro que llama la atención por su imponente tamaño y cuerpo, y la verdad es que su salud está acorde con su físico. La genética hace que la mayoría de los perros de esta raza estén muy sanos, y sean muy fuertes, pero pueden padecer algunas enfermedades propias de los perros con un cuerpo tan grande como el suyo.

Uno de los problemas más habituales en el Montaña de los Pirineos es la  torsión de estómago. Se origina cuando los ligamentos del estómago son demasiado débiles  y no lo pueden sujetar de la manera correcta. Cuando esto sucede, el órgano se llega a girar sobre si mismo, y queda colapsado: ni tan solo puede vaciarse. Incluso, se afecta la circulación sanguínea de la zona. Esta enfermedad no se puede prevenir completamente, pero se puede contribuir a ello evitando que el perro haga ejercicio justo después de comer, y repartiéndole su ración de pienso en dos tomas.

El Montaña de los Pirineos también puede padecer disfunciones óseas hereditarias. Entre las más comunes se encuentran la displasia de cadera y la luxación de rótula.

La displasia de cadera es una degeneración de la articulación, que impide que encaje correctamente con la cabeza del fémur. Esto provoca una cojera bastante ostensible y dolor con la movilidad. Es importante controlar su peso, para minimizar en todo lo posible las consecuencias de esta displasia. En lo referente a la luxación de rotula, hay que decir que es un desplazamiento de este pequeño hueso de la rodilla, que provoca dolor y problemas funcionales en el perro.

Finalmente, no podemos dejar de recordarte que las enfermedades del Montaña de los Pirineos descritas en este artículo tienen tratamiento veterinario. Por lo tanto, no dudes en llevar a tu perro a la consulta de tu especialista de confianza, para que pueda tener la mejor calidad de vida posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder