Montaña de los Pirineos, Juego, ocio y actividades preferidas

El Montaña de los Pirineos es un perro que necesita una gran cantidad de ejercicio diario en espacios abiertos. Es ideal para compartir caminatas,  salidas en bicicleta o cualquier tipo de deporte de los que disfrutará acompañandonos, así reforzaremos los vínculos afectivos con él.

montanadelospirineos6.jpg

El Montaña de los Pirineos es un perro robusto y de complexión fuerte, por lo que necesita realizar una gran cantidad de ejercicio a diario, esencialmente, en espacios grandes y abiertos donde pueda correr.

Es importante mencionar que los espacios por donde corra el Montaña de los Pirineos deben estar perfectamente delimitados, o bien, sacarlo a pasear con correa, ya que es un perro muy curioso y puede despistarse en cualquier momento.

Actividades preferidas del Montaña de los Pirineos

– Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Montaña de los Pirineos es una raza de perro ideal para compartir largos paseos por la ciudad o el campo donde pueda realizar carreras rápidas y continuadas.

Respecto a los deportes caninos, el Montaña de los Pirineos es ideal para practicar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

No obstante, es importante mencionar que debido a su origen hay que tener mucho cuidado con las altas temperaturas cuando se realicen ejercicios intensos, ya que puede resultar muy perjudicial para el perro, por eso hay que mantenerlo siempre fresco e hidratado.

– Actividades de Entretenimiento

Al Montaña de los Pirineos le encanta que le lancen todo tipo de juguetes y muñecos para perseguirlos en espacios abiertos. Podemos utilizar para ello el kong (pelota de goma hueca rellena de comida o golosinas con una abertura en cada extremo y donde el perro debe ingeniárselas para intentar extraer el premio de su interior).

Es una raza de perro ideal para aquellas personas que sean apasionadas de los deportes o vayan con frecuencia de excursión. Todas estas actividades nos ayudarán a fortalecer el vínculo de confianza y respeto entre ambos, y lograrán que encontremos en el Montaña de los Pirineos un amigo de verdad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder