Morenas para el acuario

Existen morenas de ciertas especies que se pueden adaptar con facilidad a la vida en cautividad, eso si, siempre y cuando su nuevo hábitat cumpla con unos requisitos que aseguren su bienestar.
morena.jpg

Los peces del género murénido, conocidos popularmente como morenas, se cuentan entre algunos de los habitantes más fascinantes para el acuario de arrecife. Su particular forma, su elegancia al nadar y el enorme colorido de algunas especies justifican esta popularidad.

Sin embargo las morenas son peces en ocasiones complicados de mantener, y de hecho sólo unas pocas de las más de 200 especies conocidas se adaptan con éxito a los acuarios. Un agua libre de cualquier impureza, un paciente período de adaptación y sobre todo la presencia de alimento vivo que la morena pueda cazar como buen depredador que es son indispensables para garantizar la supervivencia de estos peces. Por ello resulta complicado mantener en el acuario a otras especies de peces junto a las morenas, ya que lo más seguro es que acaben siendo vistas como comida.

No obstante existen ciertas especies de morenas que no prestarán apenas atención al resto de los peces del acuario, por lo que resultan ideales a la hora de introducirlos en un proyecto de arrecife. La más adecuada será la Echiidna Nebulosa, una atractiva morena procedente del Mar rojo y la costa del Índico, que basa su alimentación en crustáceos (por lo tanto es incompatible con cangrejos y gambas), y que alcanza una longitud de 80 centímetros, por lo que el acuario deberá ser de al menos 400 litros, siendo aconsejable algo más. Su carácter es territorial, por lo que se mostrará agresiva con el resto de los habitantes del acuario que se acerquen a la oquedad en la pared de arrecife donde establecerá su madriguera.

Al margen de esta especie existen algunas otras que también pueden ser mantenidas en acuarios domésticos, como la Gimnomurena Zebra o la espectacular y hermosísima Rhynomuraena Quaesita, aunque ambas alcanzan un tamaño de más de un metro y muestran tendencias predadoras con el resto de los habitantes del acuario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder