Mujer salvada de un incendio gracias a su perro

Es importante que mantengamos todos los aparatos y utensilios que pueden provocar incendios (fugas de gas, estufas y otros aparatos eléctricos, etc.) en perfecto estado y sin posibilidad de originarlos. 

En Granada, una mujer se salvó del incendio producido en su vivienda gracias a su mascota.

El can alertó del fuego mientras ella dormía tranquilamente en la cama y gracias a los ladridos del perro, la mujer pudo escapar del edificio junto con el animal sin sufrir ningún daño, excepto inhalación de humo.

images.jpg

El perro, de ninguna raza concreta, se convirtió en el salvador.

Según ha informado una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112, los hechos se han producieron en torno a la 01.20 horas de la madrugada en la calle Víctor Hugo de Granada, cuando, según los primeros indicios, un brasero eléctrico generó un incendio en el salón del inmueble, ubicado en un bloque de nueve plantas.

Al encontrarse dormida la única inquilina del piso, ha sido el perro con el que convive el que se ha aproximado al interior del dormitorio donde “ha comenzado a llorar y ladrar” para alertar del peligro que se había generado en el salón, según ha explicado un portavoz de los Bomberos.

A la mujer, “apenas le ha dado tiempo a salir del inmueble”, según la fuente, que ha precisado que de no ser por el animal “sí se habría producido una víctima, ya que hubiera sido muy complicado que la propietaria salvara la vida”.

El incendio ha dejado “destrozado” el habitáculo donde se ha originado y ha causado daños materiales, por la propagación de humo y del calor, en el resto de habitaciones, al mismo tiempo que también ha provocado el incendio de varios toldos de los pisos inferiores.

La mujer ha tenido que ser atendida por inhalación de humo, mientras que otra persona ha sido atendida de quemaduras leves en la mano, según el 112, que ha precisado que ninguno de los dos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la dotación completa del Parque Norte de Bomberos de Granada así como la Policía Local y los servicios sanitarios.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder