Nano-acuarios

Al hablar de nano-acuarios se hace referencia a una nueva modalidad de acuariofilia centrada en el mantenimiento de acuarios de pequeño tamaño, normalmente menores de veinte litros, que en los últimos tiempos está creando bastante expectación entre los aficionados.

nano1.jpg

Las razones para optar por uno de estos nano-acuarios son muy variadas. El ahorro de espacio y tiempo para su instalación, el menor consumo de electricidad y el hecho de convertirse en un hábitat ideal para algunas especies de peces e invertebrados muy bellas se cuentan entre ellas. Además este tipo de acuarios resulta perfecto para convertirlos en acuarios donde las plantas y la decoración tienen una importancia fundamental.

El equipo para montar un nano-acuario será el mismo que se necesite para un acuario normal, pero adaptado a su tamaño. Un filtro de poca potencia (mejor si es de mochila, para ahorrar espacio dentro del acuario), un calentador en el caso de que se vayan a mantener especies tropicales y una buena iluminación serán los elementos claves para este tipo de proyectos.

Las plantas también tienen que ser específicas para acuarios de pequeño tamaño. El musgo de Java puede ser una buena opción para conseguir un bello tapizado, y la decoración se puede completar con algunas pequeñas ramas con las que crear ilusiones de espacios mayores.

Pero si por algo destacan los nano-acuarios es por sus habitantes, especialmente por los invertebrados. Y es que, aunque existen ciertas especies de vertebrados que pueden sobrevivir en un nano-acuario (microrasbora galaxy quizá sea la más conocida) el éxito de los nano-acuarios viene unido a la extensión de las gambitas como producto estrella de la acuariofilia actual. Caridinas, Japónicas y los bellos ejemplares del Sulawesi vivirán perfectamente en este escaso espacio, componiendo una imagen estética y muy dinámica de hábitat artificial. Unos pocos caracoles pueden completar la vida de estos nano-acuarios tan apreciados.

Conoce todos los acuarios y los accesorios para mantener tu acuario en perfectas condicione en nuestra tienda para animales online, y ofrece a tus animales los cuidados que se merecen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder