Ocellaris, los más populares peces del acuario marino

Si alguien tiene que pensar en alguna especie de pez del acuario marino casi con toda seguridad pensará en un pez payaso. Y es que la popularidad del precioso Amphiprion Ocellaris se ha multiplicado en los últimos años gracias a su cada vez mayor extensión entre los acuariofilos y, por qué no decirlo, a una popular película de animación.

amphiprionocellarisclownanemonefishpngbynickhobgood.jpg

En este caso el fervor está bien justificado, porque los ocellaris no son solamente uno de los habitantes más bonitos del acuario de arrecife, sino que resultan de los más sencillos de reproducir. Tanto que prácticamente todos los peces que se comercializan de esta especie tienen origen en cautividad, lo que además los hace fácilmente adaptables al acuario.

Eso no significa, ni mucho menos, que su mantenimiento sea sencillo, ya que exigen, como todos los peces marinos, mucha atención. Si queremos mantener una pareja necesitaremos un acuario de, al menos, 150 litros, con un ph de entre 8 y 8,4 y una densidad de entre 1020 y 1024. Los nitratos tiene que estar siempre muy controlados, jamás por encima de 20 ppm.

El acuario contará, preferentemente, con ann de los alevines, que puede resolverse con nauplios de artemia salina y otros preparados similares. ces marinos, mucha atencio émonas, con las cuales los peces payaso establecen una relación simbiótica. La alimentación no será complicada, ya que estos animales suelen aceptar alimento comercial. Pese a todo es útil proporcionar en ocasiones trozos de gamba o mejillón para introducir elementos diferentes en la dieta. El alimento vivo, por supuesto, será muy bien recibido.

Esos peces son, sin duda, los más sencillos de reproducir en cautividad de entre todos los marinos. La única dificultad radicará en la alimentación de los alevines, que puede resolverse con nauplios de artemia salina y otros preparados similares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder