Ocicat o Ocelote, su conducta y vivir con él

Aunque a primera vista parece ser un tigre o felino en miniatura, el Ocicat o Ocelote es un gato con un temperamento suave al que le encanta estar acompañado por los miembros de la casa y también las visitas, a quienes “recibirá” con mimos y juegos.

 
ocicat2.jpg

El Ocicat o Ocelote se adapta a varios entornos, sin embargo, estará más feliz en aquellos hogares activos, es decir, con personas que no se quedan todo el día en el sofá mirando televisión sino que hacen varias actividades. A su vez, disfruta de la compañía de otros gatos, también de perros y niños.

El Ocicat o Ocelote no es muy amante de quedarse solo en la casa. Si se aburre o le falta ejercicio regular (es un gato bastante activo debido a su pasado salvaje), puede actuar de manera extraña.

La conducta del Ocicat o Ocelote es perfecta para aquellos que no sólo quieren una mascota, sino un compañero en la vida. Puede interactuar con las personas más que otras razas y “participar de una charla”. Es muy inteligente, obediente y aprende rápido algunos trucos sencillos. Además es fácil de entrenar, eximio cazador y puede saltar en sitios muy altos.

Una particularidad en el comportamiento del Ocicat o Ocelote es que los machos suelen “participar” de forma activa en el parto de las hembras y en algunos casos hasta se sabe que cortaron con los dientes el cordón umbilical de los cachorros.

El Ocicat o Ocelote es un gato muy fiel, pero también puede ser independiente, con carácter fuerte pero que no impide la convivencia. Es tierno, le gusta estar rodeado de gente y vocaliza con maullidos frecuentes.

Otras características del Ocicat o Ocelote: enérgico, vivaz, cariñoso (da y exige amor), juguetón, algo travieso, consentido, activo y sociable. Si bien el ambiente ideal para el Ocicat o Ocelote es una casa con parque, se puede adaptar sin problemas a un espacio cerrado, siempre y cuando corra y haga ejercicio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder