Ocicat u Ocelote, consejos sobre su alimentación

El Ocicat u Ocelote está incluido dentro de las tres razas de gato domesticado más salvajes que existen (junto al Bengalí y al Mau egipcio).

Se trata de un animal de gran tamaño y eso es preciso tenerlo en cuenta a la hora de adoptarlo.

 
ocicat1.jpg

En relación a los consejos sobre la alimentación del Ocicat u Ocelote es válido saber que  necesitará una buena cantidad de pienso a diario. Algunos veterinarios pueden recomendar también ofrecerle comida como carne o pescado, sin embargo, hay que tener mucho cuidado al respecto. Nunca el Ocicat u Ocelote (ni cualquier otra raza) debe basar su dieta en estos “platillos” ya que no obtendrá todos los nutrientes que necesita.

A su vez, si el Ocicat u Ocelote precisa consumir pienso de calidad, sea seco o húmedo, eso repercutirá en su salud y también en su estética. La alimentación del Ocicat u Ocelote debe ser, sin excepción, integral y completa.

Una de las características más importantes del Ocicat u Ocelote es su pelaje, moteado, con manchas, muy parecido a un tigre o a ciertos felinos salvajes (de allí deriva su nombre). Para que se vea realmente bonito, con un pelo suave y brillante, el pienso es la mejor opción.

El veterinario debe indicar a los dueños del Ocicat u Ocelote cuál es el mejor pienso según sus necesidades nutricionales. Es preciso consultar marcas alternativas para comprarle, así se evita que el gato se acostumbre sólo a una y además no se corre el riesgo de que el animal deje de comer si no se consigue esa marca puntual.

Y algo que también es importante resaltar en cuanto a la alimentación del Ocicat u Ocelote: precisará de pienso variado, es decir, de diferentes sabores. En las tiendas de mascotas se pueden conseguir de carne, de pollo, de pescado, de vegetales y de leche. Algunos de los piensos combinan más de un sabor. Así al gato no le faltarán vitaminas, proteínas y minerales y estará siempre sano. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder