Opciones para nuestro gato en las vacaciones

Los gatos al ser unos animales muy territoriales necesitan una serie de cuidados y  precauciones si decidimos llevarlos con nosotros de vacaciones para minimizar al máximo el stress y garantizar su bienestar y salud.

vacaciones1.jpg

El momento del descanso familiar suele traer algunos problemas si se tiene una mascota en la casa, como ser un gato. Es que a diferencia de los perros, los gatos son más complicados de movilizar, ya que son más bien territoriales y necesita de su lugar para estar saludable.

Si vas a viajar gato, entonces, es preciso que sepas que para transportarlo es obligatoria la jaula o transportín. En este sitio el gato no será un peligro para las personas ni para él mismo. El tamaño ideal se puede determinar si el gato puede girar por sus propios medios dentro del habitáculo. Siempre debes colocar una manta u objeto que le sea familiar, y algo que lo abrigue, ya que las bodegas son sitios muy fríos. Además, si se le da un tranquilizante (siempre recetado por el veterinario) su temperatura corporal descenderá.

Si podemos evitar las vacaciones con gato, mucho mejor. En ese caso, dejarlos en el hogar es la alternativa más recomendada por los expertos. Si el viaje es por una semana o dos, podemos dejar encargado a un familiar o amigos que le eche un vistazo, lo alimente, cambie sus piedras y agua. También puede pasar un rato con él si es que se llevan bien.

En el caso de ausencias más largas, se puede optar por que un ser querido se instale en el hogar para cuidar al gato o bien llevarlo hasta la casa de esta persona. Recuerda que en esta última opción el gato precisará pasar por una fase de adaptación y no siempre esto es bueno para su salud emocional.

Tener mucho cuidado si en la “casa nueva” hay otros gatos o perros, también si hay niños cuando no está acostumbrado a su convivencia o si las personas que allí viven lo pueden cuidar tanto como nosotros.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder