Oriental de pelo largo

La raza de gatos Oriental de Pelo Largo se caracteriza por ser una raza atlética y activa, al mismo tiempo que sociables con sus dueños. En general, decimos que son gatos tranquilos.

En cuanto el cuidado de su pelaje, exige un cepillado constante para mantenerlo brillante y sano.

Son una raza de tamaño mediano, con las extremidades alargadas y delgadas. Son de perfil largo, y uno de sus rasgos más distintivos son la gran separación que existe entre las orejas.

oriental de pelo largo.jpg

El Gato oriental de pelo largo o Oriental Longhair es una raza de gato de pelo semi-largo y de ”tipo oriental” que se caracteriza por tener toda la belleza y elegancia del gato oriental y del gato siamés con el agregado de un manto de pelo semi-largo.

Esta raza se puede considerar como una variedad que explora las posibilidades en color y distribución del mismo dentro del gato balinés o como variedad de pelo semi-largo dentro del gato oriental.

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

Es una raza muy activa y atlética, inteligente y de personalidad inquisitiva, con una distintiva naturaleza amorosa que los caracteriza.

El Gato Oriental Longhair se caracteriza mucho por ser muy activos, afectuosos y leales con sus dueños. Es enérgico vivaz, juguetón, más tranquilo que el gato oriental shorthair. Sociable, pero reservados con extraños.

Cuidados y Salud:

El pelaje de los Orientales de pelo Largo exige un cuidado constante y meticuloso, pues como ocurre con todos los gatos de pelo largo, por ellos mismos no serían capaces de asear su cabellera.

En el periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de aceite de parafina para facilitar la evacuación de los tricobezoares.

Historia:

Se cree que el “gato oriental de pelo largo” es el resultado del producto accidental de curces entre el gato balinés y el gato oriental de pelo corto ocurridas en la década de 1980. Aunque los primeros gatos de esta variedad son referenciados en Inglaterra en 1890 como gato de Angora y se diferenciaban de los persas por tener una cabeza angular, orejas más grandes y manto más largo y sedoso.

Luego se lo llamó Angora Británico para diferenciarlo de la raza “Angora Turco”; y después del 1900 el único gato de pelo largo reconocido oficialmente por GCCF en Inglaterra fue la Raza Persa. En Estados Unidos es una de las últimas razas en ser aceptadas dentro de las razas del grupo Siamés-Oriental.

En 1983 es reconocido por su nombre en TICA, apto para campeonato en 1985 y en 1995 es aceptado por CFA. En la Federación Internacional Felina es llamado Javanés y Mandarín en otras asociaciones. En el año 2002, la GCCF renombra al "Angora Británico" como es reconocido con su nombre actual Oriental de pelo largo en Inglaterra.

Apariencia General:

El Oriental de pelo largo es un gato de tamaño mediano, con un largo y tubular, delicadamente muscular y firme, sobre patas altas y delgadas. Posee una estructura ósea es fina y delicada.

El cuello es delgado, largo, elegante y ligeramente arqueado. La cabeza es de de talla mediana pero nunca grande; tiene forma triangular.

El perfil es largo y continuo que va de la punta de la nariz hasta la parte superior de la cabeza entre las orejas, está formado por una línea suave sin depresiones ni cambios bruscos de ángulo, puede ser ligeramente convexo. Nariz larga, recta, sin depresión naso-frontal pronunciada. Tiene unos carrillos chatos y un hocico fino.

Los ojos son medianos, de forma almendrada y posicionados en forma oblicua, lo que se denomina set tipo oriental y separados entre sí por nunca menos del tamaño de un ojo. En todos los casos son de color acorde al pelaje, prefiriéndose verdes y valorándose la intensidad y contraste con el manto.

Las orejas son de tamaño grandes a extragrande, bien separadas entre sí, anchas en la base, puntiagudas, continúan los lados del triángulo viendo de frente la cabeza. En algunos caso la base de la oreja puede estar levemente más debajo de la línea imaginaria del triángulo.

La cola es larga y en forma de látigo es decir que se afina de la base a la punta.

El pelo es fino y sedoso, de un largo mediano en el cuerpo, algo más largo en hombros, en la cola con un efecto plumoso y en el cuello suficiente para formar un collar. No tendrá textura o sub-pelo lanoso, por lo que no es muy denso.

El pelaje puede variar en toda la variedad de colores y esquemas de distribución de color que incluyen sólidos, atigrados, manchas de concha de tortuga, plateados y ahumados así como particolors o manchados con blanco (desde pequeñas manchas, meted, bicolores, arlequines hasta van).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder