Oxiuros en perros

Está comprobado que entre los problemas de salud en perros más frecuentes se encuentran los que derivan de parásitos o “gusanos”. El 30% de las mascotas los tienen en el organismo, siendo no sólo dañino para ellos, sino también para las personas.

piesgrenlandzki871.jpg

Los oxiuros en perros pueden ingresar en el cuerpo cuando el animal come algún alimento infectado, entra en contacto con otro perro o hasta como las heces contaminadas con estos gusanos.

Los oxiuros en perros son difíciles de tratar porque las larvas no se mueren ni eliminan mediante los medicamentos antiparasitarios habituales. Los huevos y larvas se van moviendo desde el intestino del animal y “viajan” hasta llegar a los pulmones, donde se crecen y pueden llegar a medir unos 13 centímetros de largo.

Los oxiuros en perros pueden contagiarse muy fácilmente de un perro a otro y la mejor manera de tratar esta infección es conocer más al respecto, así como también llevar a la mascota al veterinario para que realice chequeos médicos de rutina. Vale la pena resaltar que todos los cachorros tienen gusanos al nacer, sin embargo, los van eliminando a través de los medicamentos (administrados por vía oral o inyecciones).

Los síntomas de oxiuros en perros son:

-Vientre hinchado o abultado

-Vómitos

-Pérdida de peso

-Falta de apetito

-Diarrea

-Deshidratación

-Gusanos en las heces

-Dificultad para respirar

-Gusanos saliendo del ano del perro

Si no se trata, el animal puede morir a causa de estos gusanos, sobre todo en el caso de los cachorros, ya que los perros adultos son más resistentes. El diagnóstico certero lo debe realizar un veterinario luego de analizar las heces del animal y el tratamiento debe ser prescripto y cumplido al pie de la letra, lo antes posible, apenas comienzan los síntomas. Además, es preciso tener en cuenta que las personas también pueden infectarse con los oxiuros en perros, por lo cuál, si hay niños en la casa (sobre todo), la urgencia por curarlos es más que importante.

Para erradicar estos gusanos del organismo de nuestros perros es vital darle un antiparasitario interno para eliminarlos, como es el caso de Milbemax, uno de los mejores productos antiparasitarios del mercado 100% fiable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder