Pancreatitis en perros

Entre las enfermedades del perro que debemos prestar atención se encuentra la pancreatitis del perro o pancreatitis canina. Se trata de una enfermedad donde este órgano se altera debido a cuatro procesos diferentes: inflamatorios, traumáticos, tóxicos o infecciosos.

6343277888afa89df739z.jpg

Los problemas del páncreas del perro son una dolencia que aparece por determinada agresión en este órgano, el cuál reacciona produciendo en exceso diferentes enzimas, como son la amilasa, la lipasa y la tripsina. La pancreatitis del perro irrita el estómago, el peritoneo, el duodeno y el hígado. A su vez, puede generar peritonitis, entre otras enfermedades del perro relacionadas. Si no se trata o cura a tiempo, puede llevar a la muerte del animal.

Existen dos tipos de problemas del páncreas del perro:

-pancreatitis aguda: es la que aparece de manera repentina y tiene síntomas muy puntuales, es decir, fáciles de reconocer. Estos son fiebre, vómitos, dolor abdominal y deshidratación.

-pancreatitis del perro crónica: se va desarrollando de manera más lenta y es de larga duración. Está asociada a la estructura del órgano pancreático y puede reaparecer una y otra vez aunque siga diversos tratamientos. Los síntomas son menos intensos que en la aguda.

Los veterinarios informan que la pancreatitis del perro se debe en su mayor parte a la alimentación del animal, porque es más frecuente en canes obesos que en los delgados. Se desconocen las causas exactas de este problema del páncreas, pero se tiene la información certera de que las comidas con mucha grasa o proteínas pueden generar un desequilibrio en la generación de enzimas por parte del organismo.

Por su parte, los médicos informan que la pancreatitis del perro también puede deberse a la ingesta poco habitual de ciertos alimentos, sobre todo los platillos de los humanos. Además, es más frecuente que la sufran los animales adultos o de edad avanzada y su factor de riesgo principal es el sobrepeso. Los síntomas son: vómitos, anorexia, diarrea, hinchazón de abdomen, depresión y pérdida de peso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder