Parásitos del gato: La garrapata

Las garrapatas son los parásitos más habituales en perros y gatos después de las pulgas. Pero, a diferencia de las primeras, que normalmente son huéspedes molestos pero poco peligrosos, las garrapatas sí que representan un peligro para nuestros animales e incluso para nosotros mismos.

images.jpg

Todos los animales tienen en alguna ocasión estos molestos parásitos, pequeños vampiros chupasangres que no hacen más que engordar a costa de su salud. Son más frecuentes en los perros, por cuanto suelen vivir en zonas húmedas de prados y bosques, así que cualquier paseo es un buen momento para que las garrapatas se agarren a nuestro amigo. Pero los gatos también las pueden sufrir.

Cuando vemos una garrapata adherida a la piel de nuestro gato podemos quitarla a mano, aunque esta es una labor bastante delicada y lo ideal sería que la realizara un veterinario. Piensa que si no extraemos por completo el cuerpo del insecto y una parte queda bajo la piel del gato es posible que se infecte y los daños sean mayores. Existen multitud de remedios caseros para hacer que las garrapatas suelten a la presa (vinagre, acercar un cigarrillo encendido, aceite de oliva) pero también se pueden quitar a mano, agarrándolas con fuerza con los dedos (o unas pinzas) y sacándolas muy lentamente, procurando que su cuerpo no se rompa. Una vez fuera hay que quemarlas o aplastarlas y tirarlas bien lejos, ya que si se nos escapa una garrapata en casa esta puede poner huevos.

Para prevenir la aparición de las garrapatas la higiene es fundamental, tanto el aseo de nuestros gatos como la propia limpieza de la casa. Además hay en el mercado varios productos que atacan a estos insectos y que resultan de utilidad en el caso de sospechar que nuestra mascota puede tenerlos.

Si queremos proteger a nuestro gato contra parásitos, como la garrapata, es importante ofrecerle un buen producto antiparasitario que puede ser interno o externo. Nosotros te aconsejamos uno de los más fiables del mercado como es el collar Scalibor de una gran calidad y fiabilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder