Parasitos del perro, Periódos y zonas de riesgo en España

Es muy importante mantener a nuestras mascotas libres de parásitos durante todo el año. Las pulgas y garrapatas son vectores de enfermedades que pueden llegar a ser muy graves para nuestro perro y también transmitirse a las personas. Por todo esto, es muy importante mantener a nuestras mascotas libres de parásitos durante todo el año.

perro-enfermedades-leishmania.jpg

Las pulgas y garrapatas proliferan en ambientes cálidos y húmedos. Eso hace que la primavera y el verano sean las épocas de mayor riesgo para nuestro perro. Sin embargo, si la climatología de nuestra zona no es muy rigurosa y los inviernos son suaves, debemos vigilar durante todo el año porque estos parásitos pueden llegar a proliferar incluso durante la época de frío.

La importancia de estos parásitos varía mucho en función del clima de nuestra zona. Puede que no tengamos que preocuparnos de ellos o puede que sean una verdadera plaga. Las garrapatas se encuentran por toda la provincia hasta altitudes de unos 1000 metros. Las zonas con más riesgo se encuentran en el sud de España, donde el aumento de temperatura en otoño e invierno es más evidente. Eso ha hecho que esas provincias estén mucho más expuestas a las plagas de estos parásitos.  En estos casos, debemos extremar las precauciones durante todo el año, asegurándonos que nuestro perro esté protegido durante los 12 meses del año.

Las garrapatas se encuentran en la hierba alta, por lo que debemos revisar a nuestro perro cuando salgamos de paseo por zonas con bastante vegetación, ya sea en parques, jardines o por el monte. Si la primavera es lluviosa y la vegetación abundante, es muy probable que estos parásitos proliferen considerablemente. Es casi  imposible evitar que las garrapatas estén en los parques y son muy difíciles de controlar incluso en nuestro jardín. La mejor manera de mantener a nuestro perro libre de parásitos es la prevención.

Tanto pulgas como garrapatas se contagian por contacto, y como no podemos evitar el contacto con la vegetación, debemos administrar algún repelente a nuestro perro para disuadir a los parásitos de elegirle como huésped. Podemos consultar con nuestro veterinario para que nos aconseje sobre el mejor repelente, ya que existen una gran variedad en el mercado, desde collares hasta pipetas.

Si queremos evitar todos estos parásitos molestos, la mejor manera de proteger a nuestro perro es el uso de antiparasitarios, es el caso de Scalibor, un collar que le proporcionará al perro la mejor defensa para combatir a los parásitos y a las enfermedades que causan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder