Parasitos en perros, como se combaten

Cuando el clima es húmedo y cálido, proliferan las pulgas y garrapatas.

Estos parásitos son transmisores de enfermedades potencialmente graves para nuestro perro, de modo que debemos actuar con rapidez. 

images3.jpg

Aunque el mejor modo de combatir esos parásitos es la prevención, nunca podemos proteger completamente a nuestro perro, y puede que de vez en cuando nos encontremos con una infestación por pulgas, garrapatas o gusanos.

El modo de combatirlos es diferente para cada parásito. Vamos a detallar aquí la mejor manera de eliminar cada uno de ellos:

·           Pulgas. Existen muchos tipos de productos en el mercado destinados a la eliminación de las pulgas, desde champús y cremas hasta píldoras. Sin embargo, debemos tener presente el ciclo vital de las pulgas, que consta de cuatro fases: huevos, larvas, pupas y adultos. Si solo eliminamos las pulgas adultas, que son las que vemos en el pelo de nuestro perro, el problema volverá cuando eclosionen los huevo o crezcan las larvas. Para eliminar completamente las pulgas, debemos limpiar a fondo todos los sitios en los que descansa habitualmente nuestro perro, que es donde se encuentran los huevos.

·           Garrapatas. Cuando eliminemos una garrapata, debemos vigilar para no contaminar la zona sensible de la piel con bacterias de sus fluidos. Para conseguirlo, la mejor manera es extraer la garrapata con la ayuda de unas pinzas, que situaremos lo más próximas posible al cuerpo del perro. Tiraremos suavemente en línea recta hasta que la garrapata se desprenda del cuerpo y la eliminaremos (la mejor opción es tirarla por el retrete).

·           Gusanos. El tratamiento es diferente según la clase de gusano que tenga nuestro perro. Podemos confirmar su presencia con un simple examen de sus heces. En caso de notar la presencia de gusanos en las deposiciones, es recomendable acudir al veterinario para que nos aconseje sobre el remedio a seguir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder