Parasitos en perros, como se previenen

Es necesario prevenir y tratar  la existencia de parásitos en nuestros perros. Podemos hablar en general de dos grandes tipos de parásitos: endoparásitos y ectoparásitos. Pueden transmitir enfermedades, alguna de ellas grave y contagiar también a los humanos.

descarga6.jpg

Los perros, como el resto de mamíferos, son vulnerables ante diferentes tipos de parásitos. Un parasito se aprovecha de su huésped para vivir causándole más o menos daño en función de su ciclo vital y de las enfermedades asociadas que pueda transmitir. Los parásitos más habituales que puede tener nuestro perro son pulgas, garrapatas y gusanos (parásitos intestinales).

Aunque no todos son igual de molestos o peligrosos para nuestro perros, todos son potenciales portadores de enfermedades que sí pueden llegar a ser graves. Es importante mantener un control preventivo para evitar que prolifere una infestación, que requeriría métodos de actuación más complejos y costosos.

Cada tipo de parásito tiene un ciclo vital diferente y un método de transmisión diferente, aunque se puede hacer una prevención común. Existen productos que ofrecen protección frente a garrapatas, pulgas y gusanos. Hay collares que repelen a las garrapatas y pulgas, así como spráis y pipetas para ese mismo fin.

Todos estos tipos de parásitos son muy contagiosos, de modo que nuestro perro puede cogerlos de otro perro o de la calle. Las pulgas y garrapatas proliferan en la hierba alta en lugares húmedos y cálidos. Si nuestro perro está habitualmente en este tipo de ambiente, debemos revisar su pelo periódicamente para asegurar que siga limpio de estos parásitos.

Los gusanos, por otro lado, entran en nuestro perro a través del aparato digestivo. Eso significa, que se contagia al ingerir huevos presentes habitualmente en las heces de otro animal. Muchos perros comen o mordisquean las deposiciones de otros animales, ingiriendo así los huevos que conllevarán la presencia de gusanos en el intestino. La mejor manera de evitar eso, es controlar siempre todo lo que nuestro perro se lleva a la boca, prestando especial atención a que no coma las heces que encuentra al salir de paseo.

Existen muchos productos antiparasitarios que nos ayudan a conseguir una prevención efectiva contra los parásitos. Un elemento muy útil a la hora de prevenir contra los parásitos son los collares antiparasitarios que actúan repeliendo y eliminando los parásitos externos. El collar antiparasitario por excelencia es el Collar Scalibor, el más vendido en españa y con un garantía de resultados extremadamente alta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder