Pasear al perro, Donde y durante cuánto tiempo

Los perros necesitan ejercicio diario, dependendiendo de la raza y las características individuales, pueden ser más o menos activos y requerir más frecuencia y tiempo en estos paseos. Es una actividad diaria imprescindible para tener animales sanos y equilibrados.

7460627-collar-perro-greyhound.jpg

Todos los perros necesitan un buen paseo diario. Se hemos realizado un buen adiestramiento, esta costumbre se convertirá en un placer tanto para nosotros como para el perro. Es nuestra responsabilidad sacar a nuestro perro a pasear como mínimo una vez al día. La duración del paseo depende mucho de la raza, pero se aconseja un paseo de al menos 20 minutos al día.

En función de donde vivamos podemos pasear al perro por la calle, por un parque o por el monte. La manera básica de comportarnos debería ser la misma, aunque los potenciales peligros o distracciones para nuestro perro sean muy diferentes. En todos los casos, debemos tomar como costumbre llevar bolsas para recoger su caca y estar alerta a los peligros que podamos encontrarnos.

En función de la raza de perro que tengamos, los problemas con los que nos podemos encontrar son muy diferentes. Si tenemos a un perro con un fuerte instinto cazador, debemos ir con cuidado si hemos elegido para el paseo una zona donde haya ciclistas, gente corriendo, patinando u otras cosas en movimiento que puedan despertar su instinto. Si ese es el caso, debemos asegurarnos de tener siempre a nuestro perro atado y no dejar que salga corriendo detrás de nada o nadie, o corremos el riesgo de perderle.

Otro problema con el que podemos encontrarnos es que nuestro perro necesite quemar mucha energía y que un paseo de 20 minutos no sea suficiente. En ese caso, es muy útil y será un placer para ambos, tomar como costumbre el ir a un parque y jugar con él a juegos que requieran más esfuerzo, como lanzarle una pelota.

En cualquier caso, hay que asegurarnos que nuestro perro está bien socializado y que no tendremos problemas al encontrarnos con más gente y con otros perros. No debemos dejar nunca a nuestro perro sin correa si no sabemos con seguridad que acudirá a nuestra llamada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder