Pastor Alemán, Consejos para adiestrar

El Pastor Alemán es uno de los perros más versátiles del mundo. Tiene un carácter adecuado para adiestrar para que trabaje como perro pastor, como perro guardián, para torneos de agility, para ser perro policía o simplemente para ser nuestra mascota.

pastoraleman3.jpg

Es un perro muy territorial, por lo que es importante socializarlo cuanto antes o no recibirá bien a las visitas. También tenemos que adiestrar lo antes posible para que muestre un buen comportamiento dentro de casa, prestando especial atención a que responda a nuestra llamada y sepa estarse quieto a nuestra orden. Una vez conseguido eso, adiestrar a un Pastor Alemán es una tarea fácil y divertida.

Es una raza inteligente, que aprende rápido y disfruta con las lecciones.

No obstante, hay que recordar que es un perro fuerte, que puede tener un carácter bastante testarudo, y que si se lo permitimos desarrollará fácilmente un comportamiento dominante. Hay que ser firme y mostrar un fuerte liderazgo al adiestrar. Con decisión y un buen refuerzo positivo, el Pastor Alemán puede aprender prácticamente cualquier cosa que queramos enseñarle.

Esta raza tiene un fuerte instinto a perseguir presas pequeñas. De cachorro, esto se traduce en que, además de sus juguetes, intentará cazar la pierna del pantalón, o los niños, o incluso a los gatos. Debemos dejar muy claros los límites respecto lo que se puede y lo que no se puede cazar.

El Pastor Alemán suele pasar por épocas en las que solo quiere masticar todo tipo de objetos.

Para que nuestras pertenencias sobrevivan a estas fases, es muy aconsejable adiestrar con una jaula. Nuestro perro tendrá así un espacio reconfortante en el que se siente seguro y nosotros podremos salir de casa sin preocuparnos por el potencial comportamiento destructivo de esta raza.

Entrenarle con la jaula también nos ayudará para adiestrar en el control de sus necesidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder