Pastor Aleman, enfermedades y problemas de salud

El  físico del Pastor Alemán lo convierte en un perro de apariencia saludable, pero siempre debes tener en cuenta que, como todas las razas, tiene predisposición genética a padecer ciertas enfermedades.

pastoraleman5.jpg

Algunas de las más habituales, son la displasia de cadera, pannus corneal, la panosteitis, enfermedad vestibular periférica y el síndrome de cauda quina. Asimismo, debido a su gran tamaño, también puede padecer displasia de cadera y de codo.

Una de las disfunciones visuales comunes en el Pastor Alemán es el Pannus corneal, que origina una  inflamación importante de la córnea. Sus consecuencias sobre la vista pueden ser graves, hasta el punto de que puede derivar en ceguera.

Asimismo, una de las afecciones hereditarias más habituales en el Pastor Alemán, al igual que en otras razas de gran tamaño, es la displasia de cadera. Consiste en una alteración de la articulación de la cadera, que impide su correcto encaje con la cabeza del fémur, y sus principales síntomas son la cojera, y un dolor importante, que dificulta la movilidad del perro. Un trastorno muy parecido, y que también padecen los perros de esta raza, es la displasia de codo.

Un trastorno más característico del Pastor Alemán es la panosteitis. Aparece en los perros cuando son cachorros, y consiste en la formación, crecimiento e inflamación excesivos del hueso que se encuentra alrededor de las articulaciones. Se percibe a simple vista porque los perros afectados tienen problemas de coordinación.

Finalmente, destacamos el síndrome de cauda quina como una de las enfermedades a las que tiene más predisposición genética el Pastor Alemán. Se trata de un problema neurológico, que tiene su origen en la compresión de los nervios de la espina lumbar.

Si notas que tu perro tiene síntomas de algunas de las enfermedades descritas en este artículo, no dejes de llevarlo a tu veterinario de confianza. Con un tratamiento adecuado, tu Pastor Alemán puede llevar una  vida tan sana  como sea posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder