Pastor alemán, informate antes de adquirirlo

El Pastor Alemán tiene sus raíces en Alemania. Por norma general, su carácter es vivo, atento, obediente, equilibrado, con nervios firmes y seguro de sí mismo.

Difícilmente llegará a tener más de 15 años de vida. Su esperanza de vida oscila entre los 8 y 14 años. Esta oscilación dependerá en gran parte del tipo de vida que lleve el perro, una buena alimentación y un buen cuidado ayudarán a prolongar la vida de tu perro.

pastoraleman3.jpg

Antes de adquirir a un perro de estas dimensiones, piensa en todo lo que conlleva, es una decisión por mucho tiempo, tiene unos costes que pueden ser bastante grandes, además requiere de una buena parte de tu tiempo. Solo queremos asegurarnos de que no te encapriches y que luego no lo puedas mantener.

El Pastor Alemán no es un perro cualquiera, el tamaño de estos perros es realmente grande, plantéate los espacios en los que va a convivir y si el tipo de vida que llevas es compatible con el.

El espacio en el que va a convivir es muy importante, no son las mismas necesidades que puede tener un perro de raza grande que las que puede tener un perro de raza pequeña. Tendrás que tener en cuenta aspectos como la cama, el transportín y muchos otros aspectos que trataremos de ahora en adelante.

Los humanos solemos dormir en camas adecuadas a nuestras necesidades, los bebés cuando nacen duermen en cunas, los ancianos, en camas que se pueden levantar. Con los perros pasa lo mismo, los perros de raza grande necesitan camas adecuadas a sus necesidades, son más grandes de lo habitual, y acostumbran a ser un poco más gruesas.

Un transportin sirve para llevar al perro en los desplazamientos o en algunas visitas, también para viajar en ciertos transportes. Apunta uno en tu presupuesto para los próximos años. Si es de calidad te durará toda la vida.

El Pastor Alemán como todas las razas de perros, debe ser bañado al menos una vez al mes. Para eso necesitaremos una bañera de grandes dimensiones, si no disponemos de bañera, también tenemos la opción de bañarlo en el patio o la terraza con una manguera, y si no tuviéramos ninguna de estas dos opciones, tenemos la posibilidad de acudir a un centro especializado para que lo bañen.
 

Si tu perro va a vivir en el exterior y te planteas comprarle una caseta, asegúrate bien de las medidas, piensa que es un lugar donde va a pasar buena parte de su tiempo, por lo que es importante que se sienta confortable dentro. Por otro lado, antes de adquirirla, debes saber donde la vas a poner, existen distintos tipos de caseta para perros con distintos materiales. No es lo mismo el material que puedes necesitar si tu caseta está dentro de un porche o si está a pleno sol.

El Pastor Alemán necesita un coche adecuado a sus características. Al ser de tamaño grande, necesitarás un maletero grande. Ten en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias, una red protectora, quizás un transportín, o una funda para que no ensucie. A muchos perros les gusta viajar, pero solo si el coche está adecuado a sus características. Si haces que se sienta bien en el coche, entonces le gustará viajar.

Si alguna vez necesitas viajar en avión, debes tener en cuenta que tu perro debe viajar en la bodega, no puede ir a tu lado. Infórmate en la compañía aérea con la que vayas a viajar, no todos los transportines, por grandes que sean, están homologados, consulta en la IATA las características de estos transportines.

Si te vas a desplazar en transporte público con tu perro al lado, ten en cuenta que debe estar bien adiestrado, hay personas a las que le puede molestar viajar con un perro al lado, toma las medidas necesarias, y plantéate si es necesario comprar un transportín para El Pastor Alemán

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tener un perro son los espacios públicos y más con un perro de este tamaño. Deberás llevarlo atado, para ello necesitarás un collar y una correa. Es muy importante que desde que sea un cachorro lo acostumbres a estar en sitios abiertos y con otros perros, asi seguro que conseguirás tener un perro equilibrado.

El Pastor Alemán, como la mayoría de perros de raza grande, necesitan gastar su energía con ejercicio diario. El paseo es muy importante, sobre todo en caso de no tener un patio grande donde tu perro pueda realizar ejercicio. No hay una norma marcada, pero lo que sí que es seguro, es que cuanto más, mejor.

Para los perros el ejercicio es su fuente de vitalidad y aun más para los perros de raza grande. Intenta realizar actividades con él, salir de excursión, a correr, con bicicleta, cualquier actividad física será buena para él. Si además las hacéis juntos la compenetración entre los dos será estupenda.

Un perro del tamaño de esta raza come más que un hámster, es obvio. Suma a tu presupuesto mensual la parte que le toca a él. Nunca optes por la opción de bajar la calidad. Opta por adquirir sus productos a mejor precio y opta por ajustar tu presupuesto en todo excepto en la calidad de la alimentación.

Escoge un pienso de muy buena calidad, no tiene porque ser caro. Pídenos consejos sobre la mejor alimentación para el perro si lo necesitas. Esta alimentación influirá directamente en su vida y en los próximos años los efectos de una alimentación no adecuada pueden ser desastrosos.

El Pastor Alemán, como cualquier perro tiene que comer y para ello debemos elegir un pienso para él. Evidentemente no existe el pienso perfecto o el mejor pienso del mundo. Hay muchas marcas de pienso y de muy buena calidad, deberemos buscar una que le guste a nuestro perro, que el tamaño de la croqueta sea el adecuado y que le aporte todo lo que necesita.

Nosotros siempre lo decimos, lo que comes hoy se nota mañana. Calidad en el pienso puede significar calidad de vida, mientras que al contrario no lo podemos asegurar. Un pienso de calidad le asegurará a tu perro los nutrientes necesarios para tener una vida sana y alegre. Lo notará él, y lo notarás tu.

Es muy importante seguir las pautas de las cantidades diarias recomendadas para que nuestro perro tenga una alimentación equilibrada. Lee bien los dorsos de los sacos, en ellos encontrarás toda la información sobre la cantidad de pienso que necesita comer tu perro. Según su peso o tamaño debe comer una cantidad u otra.

Está en boca de todos que uno de los problemas más comunes en los perros de raza grande son aquellos derivados de sus articulaciones y huesos durante la etapa de vejez. Existen piensos con formulaciones especiales para prevenir estos problemas, así que darle un pienso de este tipo de puede evitar tenerle que dar costosos condroprotectores durante la vejez.

El Pastor Alemán saldrá al exterior contigo. Durante los meses de marzo a octubre existe el mayor riesgo de contraer parásitos. Bien del medio natural o bien de otros perros. Los parásitos no son un problema si optamos por la prevención. En el caso de estar infectado con pulgas o garrapatas la desparasitación por tu parte es sencilla, existen numerosos productos y formas de atacar este aspecto.

La higiene y cuidado del perro son aspectos tan importantes como la alimentación. Debemos comprar un champú adecuado para nuestro perro, según el tipo de pelo, el color, etc…  Lavar al perro no requiere mucho tiempo, con una o dos veces al més es suficiente, pero recuerda elegir un buen champu y conseguirás que tu perro tenga un pelo sano y brillante.

A todos nos gusta darles galletas a los perros. A ellos mucho más. Al experto en nutrición de Petclic, no le gusta tanto. Ten contención en este asunto. Utiliza con inteligencia los snacks para perros y siempre en tu favor. Pueden ser un buen aliado para corregir conductas o premiar acciones positivas del perro. Lee nuestros consejos al respecto en la biblioteca de contenidos Petclic.

Un pienso para perros de calidad tiene todos los ingredientes y todas las fuentes proteicas necesarias para tu perro. Puede ser muy divertido darle parte de tu comida o sobras, pero esto no hará más que causarle desequilibrios nutricionales. Nuestra recomendación es pienso, y solo pienso. Además, evitarás que esté todo el día pidiendo comida.

En las primeras etapas de vida en familia vigila la relación entre el perro y los niños. Los niños a veces no son suficientemente cuidadosos con los animales. Transmite con tu ejemplo y explicaciones el respeto máximo hacia el perro. A la vez vigila que el perro, con su tamaño y fuerza no pueda provocar caídas o lastimar a los niños o  a las personas ancianas, acostúmbrales a todos a relacionarse con El Pastor Alemán

Los perros de raza grande acostumbran a tener mucha fuerza. Ellos nunca querrán hacerte daño, igual que seguramente tu no le querrás hacerle daño a él. De todos modos, ten en cuenta su fuerza, sus uñas, sus patas, su dentadura e intenta mantener siempre la situación bajo control.

Esfuérzate en tener un perro sociable y educado convenientemente. Si lo haces bien podrás disfrutar mucho más en todas tus salidas, podrás llevarlo a lugares públicos, podrá acompañarte durante tus compras, acompañarte a un restaurante donde le permitan entrar o podrás ir con él a lugares donde haya perros, niños, ruido o mucha actividad sin que sea un momento incómodo para nadie.

El Pastor Alemán puede ser tan cariñoso y buen compañero como tú quieras. Sé exigente con las visitas, evita que se tire encima de todo el mundo que viene a verte. Tu perro puede estar tranquilo a tu lado y mostrarse igual de contento con los demás. Deja que la gente lo toque y que los perros lo huelan, pero siempre con un ojo fijo en él, siempre puede ser un buen momento para corregirle una conducta.

Petclic te recomienda la adopción responsable como forma para adquirir un perro. En nuestro directorio de entidades encontraras alguna cerca de tu casa. Un perro en adopción no supone ninguna desventaja y si estas pensando en esta raza exclusivamente, es muy posible que lo puedas encontrar en alguna entidad.

Reflexiona seriamente sobre si quieres vivir con un perro. Si ya lo has experimentado, ya estás enseñado y ya sabes lo que implica. Si es tu primera vez, piensa que la mayoría de perros que hoy están en entidades de acogida son fruto de un capricho por parte de alguien que no reflexionó suficientemente sobre las responsabilidades y consecuencias de vivir con un animal y paso por alto consejos como el que ahora tu, por fortuna, estás leyendo.

Lee nuestros consejos sobre conducta y comportamiento de los perros. Un par o tres de horas de lectura en nuestra biblioteca de consejos te dará muchas pautas para disfrutar mucho mas de un perro como El Pastor Alemán

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder