Pastor Aleman, Juego, ocio y actividades preferidas

El Pastor Alemán en sus orígenes era utilizado como perro de pastoreo, pero con el paso del tiempo, esta raza ha demostrado ser muy versátil e inteligente capaz de realizar un sin fin de actividades.

pastoraleman3.jpg

Es un perro leal, fiel y obediente. Son fáciles de adiestrar y tienen una predisposición natural a la vida familiar y a la compañía humana. Desde el punto de vista doméstico, son perfectos compañeros y guardianes para aquellos que estén dispuestos a estimularle tanto física como mentalmente.

Actividades preferidas del Pastor Alemán

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Pastor Alemán es un perro tremendamente activo, por lo que necesita de mucha actividad física y mental. Le encanta realizar excursiones a la montaña o al campo donde pueda correr, saltar o investigar el terreno y realizar tareas de búsqueda y rescate.

Respecto a los deportes caninos, el Pastor Alemán es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Al Pastor Alemán le encanta jugar con pelotas o cualquier objeto que pueda perseguir. Es sumamente inteligente, por lo que podemos intentar desarrollar su capacidad de búsqueda escondiendo uno de sus juguetes o golosinas para que intente rastrearlos.

Es importante destacar que gracias a su versatilidad y adaptabilidad, el Pastor Alemán puede ser utilizado también, como perro de búsqueda y rescate, perro policía, perro lazarillo y perro de terapia para personas con necesidades especiales, ya que disfruta mucho de la compañía de otras personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder