Pastor Belga, caracter, conducta y comportamiento

El Pastor Belga, también llamado Ovejero Belga, es una de las cuatro razas principales de perros. Se trata de un perro de carácter inteligente, trabajador y de excelente temperamento.

pastorbelgatervueren1.jpeg

El Pastor Belga tiene su origen en Bélgica, como su nombre lo indica, desde finales del siglo XIX. Puede llegar a medir hasta 68 cm de alto y pesar 45 kg (en los machos). Tiene un pelaje lanudo y mayormente negro.

Las utilizaciones principales de este perro son: guardia, compañía y pastoreo. En cuánto a su conducta, carácter y comportamiento, cabe destacar que se trata de una raza vigilante, activa, de mucha vitalidad. Además, tiene una gran aptitud guardiana de rebaños.

Por su parte, el Pastor Belga, tiene gran sensibilidad, es una mascota muy receptiva, con mucha capacidad para el aprendizaje, estará siempre atento y responderá en todos los casos. La tarea de guardián la cumplirá a la perfección, será buen compañero, protector y amigo de los niños.

Es un perro “rústico” debido a que no necesita de demasiados cuidados y soporta altas o bajas temperaturas por igual. Puede llegar a vivir hasta 17 años. Se debe tener cuidado porque en la vejez suelen sufrir de displasia de caderas.

El pastor Belga es muy manso, cariñoso, ideal para la convivencia con niños, personas mayores y otros perros y animales. Se lleva espectacular con todos los miembros de la casa. Será muy protector de ellos y no dudará en atacar si hay peligro inminente.

Hay diferentes tipos de Pastor Belga: Groenendael, Laekenois, Malinois y Tervueren, todos muy similares entre sí, sobre todo en temperamento y comportamiento.

Se puede adiestrar al Pastor Belga sin problemas porque es obediente y a la vez, muy inteligente, por lo que no revestirá complicaciones durante la enseñanza. Además, recordarán a la perfección todas las órdenes de su amo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder