Pastor Belga, Juego, ocio y actividades preferidas

El Pastor Belga, como bien indica su nombre, se utilizaba tradicionalmente como perro de pastoreo, guía y guardián del ganado, gracias a su carácter sensible, fiel y protector.

pastorbelgagroenendael2.jpg

Los perros como el Pastor Belga necesitan realizar mucha actividad física y mental, por lo que es conveniente que dispongamos de tiempo suficiente para compartir con él sesiones de juegos y actividades de forma regular.

Actividades preferidas del Pastor Belga

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Pastor Belga es un perro muy activo, por lo que necesita de mucha actividad tanto física como mental, por lo que es necesario que pueda realizar excursiones al campo o a la montaña donde pueda correr, saltar, investigar terrenos desconocidos para él y realizar tareas de búsqueda y rescate.

Respecto a los deportes caninos, el Pastor Belga es idóneo para realizar el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño), el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés) o el discdogging (lanzamiento de frisbee).

-Actividades de Entretenimiento

Al Pastor Belga le encanta jugar con pelotas o cualquier objeto que pueda perseguir  y que parezca con vida (que rebote, que tenga sonido, etc…). Es también muy inteligente, por lo que podemos desarrollar su capacidad de búsqueda y rastreo escondiendo uno de sus juguetes o golosinas que coma habitualmente para que intente localizarlos.

Es importante también destacar que el Pastor Belga puede ser utilizado como perro de trineo, perro de rescate, perro policía y perros guardianes, ya que presentan un carácter tremendamente protector.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder