Pastor Belga, razones para escoger esta raza

El Pastor Belga es un perro ideal para tener en una familia con niños, al igual que ocurre con todas las razas Pastor. Se trata de una mascota muy cariñosa, sensible, con buen comportamiento y conducta y no demasiados cuidados.

pastorbelgalaekenois8.jpg

Es posible tener un Pastor Belga en un piso o en una casa con jardín, así como también en un quinta o finca con grandes extensiones de terreno, donde puede trabajar perfectamente para arriar ovejas o vacas.

El carácter del Pastor Belga se caracteriza por ser inteligente, compañero, guardián, protector, cariñoso y tener una excelente convivencia con los pequeños, las personas mayores, perros de otras razas o de la misma y animales domésticos.

No necesita de muchos cuidados en cuánto a su salud, siempre y cuando haga ejercicio periódicamente, como todos los perros. No suele enfermarse nunca y puede resistir sin problemas los climas muy fríos como también los muy cálidos, por lo que se adapta a cualquier lugar.

El Pastor Belga es un perro enérgico, muy afectuoso con los niños y con los miembros de la familia en general, no socializa demasiado con los extraños, tiene gran aptitud para la guardia y domina a otros perros de la casa.

Además, el dueño de un Pastor Belga debe demostrarle quién es el que manda desde cachorro. La respuesta al entrenamiento es muy alta, lo mismo que la obediencia a las órdenes.

Cuando llega a la adultez sigue jugando y no es un perro que suela destrozar muebles, juguetes u otros objetos. Es bastante tranquilo por lo que se lo puede tener en sitios con poco espacio.

El Pastor Belga es una excelente opción para tener un primer perro en el hogar, sobre todo si hay niños. Se llevará muy bien con ellos y los hará pasar momentos inolvidable desde que sean cachorros hasta su adultez. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder