Pastor Catalán, enfermedades y problemas de salud

El Pator Catalán es una raza de perros especialmente fuerte y sana. No tiene una tendencia genética a desarrollar ninguna enfermedad en especial, aunque debido a su denso pelaje debemos vigilar el estado de su piel, ya que las heridas o problemas cutáneos pueden quedar inicialmente ocultos y por la gran cantidad de pelo que tienen en las orejas son propensos a las otitis.

perropastorcatalan3.jpg

El pastor catalán es un perro increíblemente fuerte y resistente, que goza de una excelente salud. En realidad, está muy acostumbrado a ejercer labores de pastoreo, lo que le ha convertido en un perro aun más duro.

De hecho, los perros de esta raza no tienen especial tendencia genética a padecer enfermedades hereditarias, pero esto no implica que no sea necesario controlar la salud del pastor catalán. Hay que tener en cuenta que su fisiología puede hacerle sufrir algunos problemas, aunque siempre de poca importancia para su salud.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la revisión periódica de la piel y el pelo de los perros de esta raza. Hay que valorar que  el pastor catalán es un perro que posee un pelaje espectacularmente denso, lo que puede esconder heridas y enfermedades de la piel, con las consecuencias negativas que esto puede tener,  sino se descubren a tiempo.

En el mismo sentido, la forma de las orejas del perro pastor catalán y su gran cantidad de pelo pueden hacer que acabe padeciendo otitis muchas veces. Si  se tiene un perro de esta raza en casa, merece la pena controlar de forma periódica sus oídos y la aparición de los primeros síntomas de otitis, para evitar que la infección vaya a más, y acabe provocando sordera, entre otras consecuencias.

Como habrás observado en este artículo, un perro pastor catalán no te va a dar a priori problemas a la hora de cuidarlo. De todas maneras, no olvides llevarlo al veterinario en cuanto le detectes cualquier síntoma fuera de lo común, ya que con el tratamiento médico adecuado podrá tener una vida sana y más feliz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder