Pastor Catalan, Juego, ocio y actividades preferidas

El Pastor Catalán es otra de esas razas de perro que anteriormente se utilizaba como perro de pastoreo, guía y guardián del ganado.

perropastorcatalan21.jpg

Es un perro muy activo e incansable, por lo que necesita de grandes espacios abiertos al aire libre para poder correr, saltar, caminar y compartir todo tipo de juegos con sus dueños que le permitan desarrollarse plenamente.

Actividades preferidas del Pastor Catalán

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Pastor Catalán es un perro tremendamente activo, por lo que es aconsejable compartir con él todo tipo de actividades que lo estimulen tanto física como mentalmente.

De este modo podemos afirmar que se trata de un perro “todo-terreno”, por lo que le encantará realizar excursiones al campo o la montaña donde pueda desfogar su enorme vitalidad.

Respecto a los deportes caninos, el Pastor Catalán es apto para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño) o el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento).

-Actividades de Entretenimiento

El Pastor Catalán es un perro tremendamente sociable y abierto con las personas que le rodean en el día a día, le encanta jugar con ellos y que le tiren pelotas, juguetes o cualquier objeto que pueda perseguir.

Para terminar, decir que el Pastor Catalán presenta una enorme predisposición a aprender cosas nuevas, por lo que será interesante que compartamos con él actividades variadas para así fortalecer el vínculo de confianza y afecto entre el perro y nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder