Pastor Mallorquin, consejos para adiestrar

El Pastor Mallorquín (también conocido como Ca de Bestiar) es un perro amante de la gente y protector de su familia, pero de carácter desconfiado y receloso con los desconocidos. Estos rasgos le convierten en un buen perro guardián.

perropastormallorquin1.jpg

No obstante, su mayor eficacia es como perro pastor, utilizado desde siglos en Mallorca para conducir los rebaños.

Hay que adiestrar desde cachorro en obediencia básica, ya que es un perro que tiende a mostrar dominancia si no tenemos un liderazgo firme. Responde muy bien al refuerzo positivo, siempre que seamos consistentes y decididos.

Si actuamos correctamente con esta raza, podemos enseñarle prácticamente cualquier cosa.

Es un perro inteligente que se desvive por complacernos, de modo que si le mantenemos motivados, aprenderá las órdenes básicas sin demasiados problemas.

El carácter territorial del Pastor Mallorquín hace que sea buen perro guardián, pero también implica que tenemos que hacer una buena socialización con nuestro perro si no queremos que se vuelva agresivo con los visitantes.

Ya desde cachorro hay que adiestrar juntándole con toda la gente que podamos, además de niños y otros perros y mascotas. Si trabajamos bien este aspecto, no tendremos problemas de comportamiento de adulto y nuestro perro aceptará sin problemas las visitas.

El Pastor Mallorquín se había utilizado como raza de perro de pelea, y algunas personas creen que puede retener parte de los instintos agresivos. No obstante, si se adiestra bien desde pequeño, desarrollará un carácter afable con las personas e incluso con los niños y demás mascotas.

Hay que recordar que es un perro de trabajo, que necesita espacio para correr y quemar energía. La falta de ejercicio y el aburrimiento pueden desembocar en un comportamiento destructivo. Eso hace que no sea un perro adecuado para tener en un apartamento, ya que probablemente desarrollará conductas no deseadas, como ladrar, masticar, o intentará desafiar nuestro liderazgo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 2,00 de 5)

Responder