Pastor Mallorquin, Juego, ocio y actividades preferidas

El Pastor Mallorquín, como su nombre indica, es una raza de perro tradicionalmente utilizada para el pastoreo y la guardia de todo tipo de ganados.

perropastormallorquin1.jpg

Es un perro fuerte, ágil, inteligente y resistente, por lo que requiere de bastante actividad física y mental diaria para desarrollarse plenamente, como por ejemplo, salir a pasear, a correr, a nadar, de excursión, etc…

Actividades preferidas del Pastor Mallorquín

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Pastor Mallorquín es una raza de perro bastante activa, por lo que se recomienda compartir con él todo tipo de actividades que lo estimulen tanto física como mentalmente.

Al Pastor Mallorquín le encantará salir de excursión a la montaña o al campo para poder correr, saltar, investigar el terreno y juguetear con la naturaleza.

Respecto a los deportes caninos, el Pastor Mallorquín es ideal para realizar el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Al Pastor Mallorquín le encanta jugar con pelotas, juguetes o cualquier objeto que pueda perseguir, y si rebota o hace ruido mucho mejor, ya que parecerá que está vivo y le llamará mucho más la atención.

También es importante desarrollar su inteligencia y su capacidad de búsqueda, para ello, podremos esconderle uno de sus juguetes para que intente rastrearlo y localizarlo.

Para concluir diremos que aunque es un perro independiente y desconfía de los extraños, con su dueño crea un vínculo tan sumamente fuerte de cariño y fidelidad que lo protegerá hasta el límite de cualquier peligro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder