Pastor Mallorquin, su relación con los niños y en familia

El Pastor Mallorquín es una raza de perro, que como su nombre indica, es originaria de Mallorca y se utiliza como perro de pastoreo. Es un perro inteligente, valiente, fiel y que posee unas grandes dotes para la vigilancia y la protección de aquello que se ha puesto a su cargo, convirtiéndolo en un excelente perro guardián.

perropastormallorquin1.jpg

-Relación con la familia

El Pastor Mallorquín, aunque es un perro algo tímido de joven y muy desconfiado con los extraños, con la familia que lo acoge es todo lo contrario. Se muestra muy cariñoso, fiel y noble con todos y cada uno de los miembros de la familia, en especial con su dueño, quien será el único del que acepte órdenes.

A pesar de ser un perro cariñoso, el Pastor Mallorquín, también es bastante independiente, llegando a desobedecer a su dueño si cree que una orden no le conviene.

El Pastor Mallorquín es un perro de campo que necesita de espacios amplios al aire libre donde pueda realizar la actividad física que precisa, a pesar de ello, si lo adiestramos y educamos de forma correcta y desde una edad temprana, podrá adaptarse a vivir en un apartamento, siempre y cuando le ofrezcamos dicho ejercicio físico.

No obstante, no podemos olvidarnos de que nuestro Pastor Mallorquín también necesitará de un lugar cómodo y confortable donde pueda descansar y dormir, así como una cantidad moderada de comida al día.

-Relación con los niños

El Pastor Mallorquín presenta un carácter idóneo para convivir con niños, ya que es muy tolerante con ellos y dispone de mucha paciencia, lo que le convierte en un perfecto compañero de juegos.

Sin embargo, tendremos que tener cuidado y vigilarlos constantemente si se trata de niños de corta edad, ya que debido a su tamaño y actividad, el Pastor Mallorquín puede causarles daño sin querer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder