Pastor Vasco, enfermedades y problemas de salud

El Pastor Vasco es una raza de perros fuerte y sana. Debido a su denso pelaje, debemos  vigilar su piel, su gran cantidad de pelo puede ocultar heridas o infecciones. Aunque no tenga tendencia genética a desarrollar ningún tipo de enfermedad, no está inmune a ellas, así que si detectamos cualquier síntoma extraño lo mejor es llevarlo al veterinario.

pastorvasco7.jpg

El Pastor Vasco es un perro que tiene muchas similitudes con el perro pastor catalán, tanto por su genética dura y fuerte ante las enfermedades, como por su especial tendencia a controlar el rebaño. Por eso, es muy usado en los caseríos  vascos.

Asimismo, los perros de esta raza también son muy sanos, y prácticamente no padecen enfermedades hereditarias importantes.

Uno de los puntos débiles del perro pastor vasco puede ser su piel, ya que es un animal con mucho pelo. Este pelaje tan denso puede esconder heridas en la piel, infecciones y parásitos varios, que pueden provocar enfermedades en la piel. Por lo tanto, se necesita revisarlo de manera regular y exhaustiva.

Asimismo, también el pastor vasco tiene más posibilidades de verse afectado por otitis, ya que se mueve por el campo, donde puede hacerse heridas, y además su pelo puede favorecer la aparición de infecciones.

Por lo demás, solo hay que preocuparse de que, si el pastor vasco vive en una casa y no se dedica al pastoreo, haga el ejercicio necesario para aplacar su temperamento nervioso de por si. 

De todos modos, aunque el pastor vasco no tenga tendencia a sufrir enfermedades genéticas y hereditarias, no se puede descartar que padezca a lo largo de su vida cualquier trastorno de los considerados comunes en todos los perros. Por lo tanto, te recomendamos que lleves a tu perro a la consulta de tu veterinario de confianza ante la aparición de cualquier síntoma que no consideres normal en él. De esta manera, podrá tener una buena calidad de vida en su día a día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder