Pastor Vasco, Juego, ocio y actividades preferidas

El Pastor Vasco es una de las razas de perros que se utilizaba para el pastoreo. Son animales muy inteligentes y sociales que necesitan disponer de espacio para poder jugar y correr, es recomendable hacer excursiones con ellos a la montaña donde disfrutarán plenamente. Les encanta practicar cualquier tipo de actividad deportiva canina, como canicross, flyball, bikejoring, rally de obediencia o agility, siempre acompañados por su dueño.

pastorvasco18.jpg

El Pastor Vasco es otra de las múltiples razas de perro utilizadas para el pastoreo. Son  perros muy trabajadores, inteligentes y sociables con otras personas y animales, por lo que les encanta jugar, corretear y saltar, sobre todo con su dueño.

Actividades preferidas del Pastor Vasco

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Pastor Vasco es un perro que necesita disponer de grandes espacios abiertos al aire libre para desarrollarse plenamente, además, adora correr, saltar y andar durante largos periodos de tiempo, por lo que es recomendable realizar excursiones al campo o la montaña donde pueda realizar libremente dichas actividades, y también, investigar y descubrir terrenos desconocidos para él.

Respecto a los deportes caninos, el Pastor Vasco, al igual que el resto de razas de este tipo, es apto para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Al Pastor Vasco le encanta jugar con su dueño, y qué mejor forma de compartir momentos juntos que jugar a lanzarle una pelota o cualquier objeto que pueda perseguir.

El Pastor Vasco es un perro muy inteligente aunque algo testarudo, no obstante, podemos desarrollar esa capacidad escondiéndole alguno de sus juguetes para que los busque, o escondernos comida en una de las manos para que adivine en cuál de ellas está y así llevarse el premio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)

Responder