Patologías habituales en nuestros reptiles

Tener un terrario no es solamente crear un hábitat lo más parecido al que el animal tendría en la naturaleza, sino también hacer frente a diversas patologías que, en un momento u otro, pueden afectar a los reptiles que habitan ese espacio.


Principalmente pueden venir provocadas por enfermedades y lesiones. Las más importantes serán las primeras, ya que las segundas se podrán evitar con un poco de cuidado y una equipación adecuada.

 
patologiareptiles.jpg

>Uno de los tipos de enfermedades más habituales en reptiles son las metabólicas de los huesos, derivadas de la falta de calcio y fósforo, que son necesarios especialmente cuando estos animales son jóvenes.

ify;”>En caso de faltar las extremidades se muestran hinchadas y quebradizas y pueden llegar a impedir al animal el desarrollo de una vida normal. Para evitarlas nada mejor que proporcionar a los reptiles una dieta correcta, y un suplemento adicional de calcio en algunos momentos.

La estomatitis, o enfermedad en la boca, es otro de los puntos más habituales. Esta puede estar producida por diversos tipos de heridas, que provoquen pústulas y llagas en encías y lengua, llegando a hemorragias y caída de piezas dentales en fases avanzadas de la enfermedad. Desinfectar la zona y administrar antibióticos (aunque esto debe de hacerse solamente en casos previstos por un especialista) pueden conseguir acabar con dichas alteraciones.

Por último la existencia de parásitos intestinales e otra de las más habituales patologías en los reptiles. Es difícil dar con una sintomatología definida de este hecho, ya que son miles las especies de parásitos intestinales que afectan a los reptiles.

Los afectados pueden presentar falta de apetitos, delgadez extrema y apatía. La prevención más adecuada se produce mediante el uso de diversos medios de desparasitación de forma periódica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder