Pautas veterinarias al adquirir un cobaya

Comprar un cobaya es una decisión que va más allá de acercarnos a una tienda de animales de confianza, y elegir un animal que nos haga gracia a simple vista. Para empezar, al comprar un cobaya es importante que tengamos en cuenta su estado de salud , ya que son animales con tendencia a padecer problemas, especialmente por su mala metabolización de la vitamina C.  

mumps-299549640.jpg

Estos problemas de salud intrínsecos de los cobayas son una de las causas de que los veterinarios nos recomienden que prestemos atención a unos criterios básicos antes de quedamos con uno de estos animales. El primero y más importante es que el cobaya se muestre activo y vivaz a simple vista, con tan sólo que inclinemos la mano hacia él.

Asimismo, antes de quedarnos con una de estas mascotas, también es necesario que tengamos en cuenta que no se le vean problemas ni en las patas ni en las uñas, y que no muestre mucosidades o costras en la nariz o en los ojos. Son señal de que, tarde o temprano, acabarán necesitando un tratamiento de farmacia para cobayas

Igualmente, otro factor importante en el que debemos fijarnos es el pelo. Un pelo brillante y que cubre por completo el cuerpo del cobaya indica que este animal está  sano en general o, al menos, no padece problemas importantes.

Los ojos y los dientes son otro de los indicadores fundamentales de la salud de un cobaya. Los ojos deben ser brillantes y estar bien abiertos, mientras que los dientes pueden provocar problemas serios de salud que llevan a la muerte del animal. Por lo tanto, es necesario controlar que tengan las dimensiones adecuadas, que no presenten mala oclusión y que tampoco les falte ningún diente, ni que los tenga amarillos.

Finalmente, debemos tener en cuenta la edad del animal, especialmente si queremos comprar una hembra. A partir de los siete meses es posible que una hembra presente problemas para concebir, si no tiene una separación adecuada de los huesos de la pelv

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder