Peces carnívoros

Peces carnívoros de acuario: Un buen número de las especies más populares en la acuariofilia son carnívoras, por lo que necesitarán un aporte más o menos regular de proteínas en forma de presas vivas o sacrificadas para su adecuado desarrollo.

alimentovivoparapeces.jpg

En realidad prácticamente todos los peces agradecerán un suplemento en forma de carne de gamba o mejillón cocido de vez en cuando, incluso las especies más pequeñas como guppys o neones. Pero al hablar de peces carnívoros se hace referencia a especies que necesitarán dicho aporte con mayor regularidad, ya que su dieta en la naturaleza se basa en las presas que cazan.

Quizás los más conocidos de entre esta categoría sean algunos cíclidos, como los peces óscar, la mayoría de especies de Cichlasoma, todas las Cichla, la Tilapia Buttikofferi o algunos de los géneros endémicos de lagos africanos. En estos casos se puede optar por proporcionar algunas presas vivas (aunque la mayoría de acuariófilos son contrarios a esta práctica, por considerarla cruel) o alimento ya muerto. Nuevamente las gambas, mejillones y pescado de agua dulce serán los elementos más habituales para proporcionar el aporte proteínico que necesitarán estas especies. Se deberá cocer levemente esta comida para conseguir que manche menos el agua del acuario, ya que un exceso de residuos animales podría provocar graves cambios en la química del agua.

También se puede probar a incorporar esporádicamente algo de carne de pollo y ternera a la dieta de los peces carnívoros, siendo menos recomendable la de cerdo por su alto contenido en grasa. Gusanos y larvas también están indicados en esta dieta, de donde se deben excluir los insectos, ya que su exoesqueleto podría dificultar la digestión del pez, provocándole heridas en la boca y obstrucción intestinal. Por último los gusanos tipo grindal o tubifex, y las daphnias resultan ideales para alimentar a los alevines en sus primeros días de vida. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder