Peces óscar, un habitante muy particular de los acuarios

Los peces óscar, o pez pavo real, nombre común del Astronotus Ocllaris, es uno de los más populares habitantes del acuario. Elegante, inteligente y muy bonito, este pez ha sido considerado durante mucho tiempo como el pez ornamental ideal para tener en solitario en los acuarios. Y lo cierto es que su fama es justificada.

astronotusocellatus.jpg

En primer lugar los peces óscar tienen un crecimiento muy acelerado, alcanzando pronto más de diez centímetros de tamaño, y consiguiendo un aspecto imponente, lo que unido a su gran longevidad (más de diez años) garantiza un precioso pez para mucho tiempo. Además nos encontramos ante uno de los animales más inteligentes de nuestros acuarios, siendo muy sencillo “adiestrarle” para que acuda a la comida mediante un determinado movimiento. Es además un animal muy curioso, que gusta de jugar con todos los elementos del acuario, y que disfrutará con cualquier artefacto nuevo que se introduzca en la urna. De hecho esto es recomendable, ya que así se evita que destroce los ornamentos y equipo del acuario.

 

Y es que lo anterior no debe hacernos olvidar que el Óscar es un pez muy especia, no apto para todos los acuarios. En primer lugar el litraje debe de ser superior a 150-200 litros, debido al gran tamaño que alcanza, y tener una decoración minimalista, ya que cualquier elemento demasiado pequeño, o cualquier planta, será destruido sin remedio. Algo parecido ocurre con los compañeros del óscar en el acuario, que nunca podrán ser peces que entren en su boca (serán automáticamente vistos como alimento) o de poco tamaño, ya que serán acosados hasta la muerte. De hecho la mejor forma de mantener estos bonitos peces es en un acuario específico, donde pueda desarrollar su precioso colorido sin entrar en disputas territoriales con otros habitantes.   

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder