Pekinés, Consejos para adiestrar

El Pekinés es un perro que tiene un aire de dignidad aristocrática, inteligencia y una gran opinión de sí mismo.

pekines19.jpg

Es un buen compañero de la familia, afable y cariñoso, pero con un carácter obstinado. Es una raza directa e independiente y poseen un temperamento muy individualista. No se lleva bien con los niños, ya que el Pequinés no es nada tolerante con su comportamiento y trato.

Es alerta y cauteloso, cosa que le convierte en un buen perro guardián. Su tamaño engaña, ya que es un perro valiente y atrevido. No suele buscar peleas, pero si se da el caso no se echa atrás, independientemente del tamaño del adversario.

Hay que socializar intensamente de cachorro tanto con gente como con otros perros y mascotas si no queremos que se vuelva excesivamente protector y desarrolle un carácter agresivo.

Si viven en pisos, son bastante inactivos. Hay que incitar a nuestro Pequinés a hacer algunos paseos diarios, ya que la falta de ejercicio propicia que desarrolle mal comportamiento. Si le dejamos escoger a él, preferirá echarse una siesta que ir a jugar. Eso le convierte en una mascota excelente para gente mayor, ya que con un breve paseo diario será suficiente para tener un perro feliz y equilibrado.

Tiene tendencia a desarrollar un carácter dominante. Si esto ocurre, mostraran un comportamiento negativo en muchos aspectos tales como celos, ansiedad por separación, gruñidos, mordiscos y ladridos obsesivos. Hay que ser muy firmes y mantener siempre clara nuestra posición de líder para evitar que esto ocurra.

Adiestrar en el control de sus necesidades es bastante difícil. Esta debe ser la máxima prioridad cuando nuestro Pequinés llegue a casa por primera vez. Se necesita mucha paciencia, consistencia y firmeza para obtener resultados, aunque adiestrar con una jaula puede ayudarnos en ese aspecto.

Sin embargo, al ser un perro muy inteligente, no tendremos dificultades para adiestrar en obediencia básica. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder