Pekinés, Juego, ocio y actividades preferidas

El Pekinés es una raza de perro que no necesita mucho ejercicio físico debido a su escaso tamaño y a que sus patas delanteras son más gorditas y cortas que las traseras, lo que provoca que se canse con mayor facilidad que otro perros al realizar esfuerzos continuados.

pekines2.jpg

Este perro precisa más de mimos, cariños y juegos que de carreras y paseos, por lo que es importante compartir con él mucho tiempo y muchos juegos juntos en los que podamos fortalecer y afianzar el vínculo de afecto entre los dos.

g>Actividades preferidas del Pekinés

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Pekinés, como hemos mencionado anteriormente, no es muy aficionado a dar paseos largos, pero sí que disfrutará de paseos cortos junto a su dueño. Si queremos llevarlo de excursión y hace mucho calor, tendremos que vigilarlo constantemente para evitar que se agote en exceso, ya que puede presentar dificultades respiratorias.

Respecto a los deportes caninos, el Pekinés, debido a su estructura física no es apto para ninguno de ellos. Podremos intentar iniciarle desde pequeño en el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento), aunque no garantizamos lograr resultados, debido a que es bastante testarudo. A pesar de ello, nunca deberemos obligarlo a hacer algo que no quiera.

-Actividades de Entretenimiento

El Pekinés es por naturaleza un perro alegre y muy juguetón, por lo que estará encantado de que juguemos con él. Además y aprovechando esta cualidad, será recomendable intercalar su dosis de ejercicio diario en las sesiones de juego. Podemos lanzarle sus juguetes y pelotas favoritas para que vaya a buscarlas, aunque no muy lejos, sino se cansará rápidamente.

El Pekinés es un perro que demanda mucho cariño, así que estará encantado de que compartamos el mayor tiempo posible junto a él. Destacar también que es un perro perfecto para aquellos que les gusta llevar una vida sedentaria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder