Peligros del frío en cobayas

Los cobayas son especialmente sensibles a los cambios de temperatura y, sobretodo, al frío. Hay que recordar que estos animales tienen carencia congénita de vitamina C, por lo que no tienen defensas suficientes como para hacer frente a un resfriado.

nibblesandstrips2.jpg

En consecuencia, es importante que tengamos en cuenta que los cobayas deben vivir en una temperatura adecuada para garantizar que no tengan problemas de salud, que en algunos casos pueden llevarles incluso a la muerte. De hecho, los especialistas recomiendan tenerlo en ambientes entre 17 y 24 grados. A más de 28º pueden padecer golpes de calor, y a menos de 17º tienen muchas más posibilidades de padecer infecciones respiratorias.

Sacar los cobayas al jardín y bañarlos

Los cobayas y el frío no se llevan bien. De hecho, sacar a nuestra mascota al exterior cuando haga frío puede ser sinónimo de que el animal enferme, con peligro de muerte incluido. Aunque le proporcionemos accesorios para cobaya como una casita donde refugiarse, es importante que no nos atrevamos a llevar a nuestro animal al jardín o terraza si no hay una buena temperatura.

Asimismo, la hora del baño puede ser peligrosa para los cobayas por el mismo peligro de resfriarse por el frío. Aunque no es un animal que requiera muchos baños, sí que es verdad que debemos tener cuidado de hacerlo cuando no haga frío, y asegurarnos muy bien de que secamos por completo el pelo del cobaya, sin dejar ningún rastro de humedad.

Los resfriados

Sin duda, el peor peligro que representa el frío para los cobayas es la posibilidad de sufrir un resfriado, que afecte a sus vías respiratorias de manera importante y que hay que tratar antes de que pase a los pulmones y a los bronquios. Si vemos que nuestro cobaya no come bien y no puede respirar como sería normal, es señal de que el resfriado está en un estado muy avanzado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder